La ‘Battery Tray’ de Ford, construida en Valencia con la inversión de 10 millones del Grupo Segura

La empresa ha conseguido que en el primer año de andadura del proyecto se realicen 14.000 piezas, y está previsto que se alcancen las 110.000 unidades al año en 2023.

Un trabajador de Ford Almussafes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La conocida como battery tray de Ford se construye en la provincia de Valencia gracias al Grupo Segura, empresa situada en Almussafes y Paterna, especializada en «procesos de fabricación», » ingeniería» o «el diseño y construcción de utillajes», ha invertido más de 10 millones de euros para fabricarla

En el mes de septiembre se inició la producción, y se espera alcanzar los próximos años un pico de producción de 110.000 unidades, según han informado fuentes de la empresa.

Se trata de la fabricación de un conjunto estampado, ensamblado y pintado de las bandejas en las que se colocan las baterías en coches y otros vehículos eléctricos, y está prevista una producción creciente, durante al menos cuatro años.

Este proyecto representará en las cuentas de 2021 un incremento en su facturación en torno a los 40 millones de euros, lo que viene a paliar «la difícil situación» que está experimentando el sector automovilístico a nivel global, sobre todo por la crisis de suministro de los semiconductores.

El proyecto, les ha permitido tanto involucrar a todas sus empresas en la fabricación del producto como introducirse «en el vehículo eléctrico a través de un trabajo transversal que hemos conseguido gracias a la cercanía de Ford Almussafes, pero cuya decisión final se ha tomado en Estados Unidos» afirman

Grupo Segura reconoce sus ventajas

Además, este trabajo «nos coloca en una posición estratégica para abordar proyectos similares para otros fabricantes. Nos supone un fuerte aliciente a seguir impulsando nuestra área de I+D*i para poder seguir aportando valor en este sector tan vanguardista y competitivo».

El impacto económico de este trabajo implica una inversión de más de 10 millones de euros, destinados a la adquisición de máquinas de estanqueidad, células robotizadas de soldadura y diversas tecnologías necesarias para acometer el proyecto en su conjunto.

La propia familia Segura, con Francisco Segura como portavoz, ha resaltado que este trabajo reconoce que sigue siendo imprescindible para «que se reactive la demanda de vehículos, pero participar en un proyecto tan importante, nos permite afrontarlos próximos años con mayor esperanza».

Para ponerlo en perspectiva, El Battery Tray que fabrica Grupo Segura es un conjunto ensamblado y pintado que forma la base sobre la que se colocan las baterías en los coches eléctricos (PHEV) y en su elaboración y producción pasa por las fases de soldadura y foamizado de la célula robotizada, de pintura, y ensayos de estanqueidad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada