Los aeropuertos de València y Alicante son los elegidos, junto con Barcelona, Bilbao, Madrid y Málaga, por KLM para su puesta en escena invernal. Esta oferta, que complementará a la de su socio Air France y conjuntamente del grupo, operará esta nueva temporada vuelos desde y hacia 10 aeropuertos españoles.
Además, junto a Delta Air Lines, la compañía hará posible que este invierno haya vuelos directos en código compartido desde Barcelona y Madrid a Nueva York-JFK.
La aerolínea tiene previsto operar vuelos directos desde Ámsterdam a 162 destinos diferentes, 72 intercontinentales y 90 dentro de Europa. La nueva programación de invierno de KLM se inicia el 31 de octubre y estará disponible hasta el 26 de marzo de 2022.
KLM cerrará sus operaciones invernales a finales de marzo
Los vuelos intercontinentales operarán en torno al 75% de su capacidad este invierno en comparación con el invierno de 2019. Para el presidente y consejero delegado de KLM, Pieter Elbers, están en el «camino de la recuperación» a medida que se están reabriendo cada vez más fronteras.
La compañía aérea está operando a cerca del 84% de la capacidad de su red europea. Aun así, la aerolínea vuelve a prestar servicio a las principales ciudades europeas, como Berlín, Londres, Múnich y París, al menos cinco veces al día.
«Esto hace que el horario de invierno de KLM, con más vuelos que en verano, resulte interesante para el creciente número de viajeros de negocios europeos», señala con interés un portavoz de la aerolínea.
Además, con la apertura de Estados Unidos a los viajeros europeos vacunados a partir del 8 de noviembre, KLM ampliará la capacidad a varios destinos estadounidenses.
El número de vuelos a Atlanta casi se duplicará a 12 por semana y habrá 11 vuelos semanales a Nueva York-JFK este invierno, junto con tres frecuencias a la semana hacia Las Vegas y Miami, mientras la ruta a Minneapolis, que se reanudó en verano, también continuará este invierno con tres vuelos semanales.
La red de KLM también muestra signos de recuperación en Sudamérica, con cuatro vuelos semanales a San José y Liberia en Costa Rica y un vuelo diario a Ciudad de Panamá.
El primer vuelo (combinado) a Puerto España, en Trinidad y Tobago, y a Bridgetown, en Barbados, despegó el 16 de octubre y operará tres veces por semana. Se espera que el servicio regular a Mombasa, en Kenia, comience a principios de diciembre; KLM está actualmente en proceso de obtener los permisos de vuelo necesarios de las autoridades keniatas.