Keraben alquila 1.000 metros cuadrados de Feria Valencia durante un año para su showroom

La patronal de la cerámica prevé una participación elevada de las azulejeras en la feria que reunirá al sector entre el 27 de febrero y el 3 de marzo

Nueva imagen corporativa de Keraben

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Keraben se traslada a Feria Valencia durante un año. Con ocasión de la feria de la cerámica (Cevisama), que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo, la firma de Nules abrirá un stand que se convertirá en su showroom una vez cierre las puertas el certamen, una solución inédita en Feria Valencia. La azulejera, que es una de las más grandes del sector, saldrá de su ubicación habitual para instalarse en el pabellón 6Bis. Actualmente, el showroom de Keraben se encuentra en obras por lo que esta opción se considera temporal hasta que esté operativa su ubicación habitual en Castellón.

«Cevisama y Keraben Grupo han ido siempre unidos desde el origen del certamen. Esta importante relación da un paso adelante con la inauguración de un showroom temporal de la compañía en Feria Valencia para todo el año 2023. Lo que será el stand de Keraben Grupo para esta edición 2023 de Cevisama se convertirá en un punto emblemático para el sector cerámico, desde donde Keraben Grupo podrá estar cerca de sus clientes, en una ubicación privilegiada y mejor conectada con todas las opciones de transporte», asegura la compañía.

La decisión supone un espaldarazo de la cerámica a su feria en Valencia por parte de unos de sus clientes históricos así como la constatación de que el recinto está sobredimensionado y que no tiene previsión de llenarse. El plazo del alquiler es de un año.

Este showroom se podrá visitar desde el 20 de febrero, la semana anterior a la inauguración de Cevisama 2023, y hasta Cevisama 2024, tiempo que Keraben Grupo aprovechará para ultimar un nuevo showroom en sus instalaciones de Nules, un espacio que contará con más de 4.500 metros cuadrados, explica la compañía.

El anuncio de Keraben llega a falta de poco más de dos meses de la apertura de Cevisama, el certamen más importante que se celebra en Feria Valencia y que ayer recibió el apoyo explícito de la patronal Ascer. «La participación en Cevisama se prevé bastante elevada con 397 expositores y 7 pabellones. La organización ha puesto en marcha un plan para captar clientes internacionales. Hay 700 confirmaciones de las cuales 300 ya tienen los billetes adquiridos».

Al margen del apoyo directo y explícito a Cevisama, Vicente Nomdedeu, presidente de Ascer, aseguró que el sector vive una enorme incertidumbre en la que se dispararán los despidos y las deslocalizaciones en el caso de que Pedro Sánchez no aplique las ayudas que demanda el sector y que ya está dando el gobierno italiano a sus azulejeras para cubrir el incremento de los costes energéticos.

Nuevos negocios de Feria Valencia mientras se acerca la refundación

El único precedente similar, y aún así con notables diferencias, ocurrió hace 10 años cuando Feria Valencia alquiló a Ignacio Tello un total de 20.000 metros cuadrados del pabellón 7 de Feria Valencia. En aquella ocasión transcendió que el pago fue de un millón de euros al año. El alquiler de 1.000 metros cuadrados a Keraben supone una ampliación de las fuentes de ingresos de Feria Valencia que todavía se encuentra inmerso en el proceso de su refundación.

El próximo 29 de diciembre se celebrará el primer consejo de administración de Feria Valencia SA. El 28 de febrero, en plena celebración de la feria de la céramica, se formularán las cuentas de 2022 mientras que el 2 de marzo se realizará el depósito del proyecto de cesión en el Registro Mercanti para finalizar el proceso el 17 de abril.

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