Juan Roig y Telefónica invierten en Internxt, una startup valenciana valorada en 40 millones

La firma tecnológica aumentó en un 40 % sus ingresos durante el primer trimestre de 2022

Juan Roig, presidente de Mercadona.

Juan Roig, presidente de Mercadona. EFE.

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Internxt, un proveedor de almacenamiento en la nube similar a Google Drive, ya cuenta con dos nuevos inversores. En la nueva ronda de inversión, que ha estado valorada en 40 millones de euros, ha participado Telefónica, a través de su ‘hub’ de innovación abierta Wayra, y Angels, la sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig.

La ronda también ha sido suscrita por el exdirector de Tecnología de Coinbase y ex socio general de la empresa de capital de riesgo Andreessen Horowitz, Balaji Srinivasan.

«Desde Telefónica vemos que la seguridad y la privacidad son cada vez un elemento más importante para los usuarios y estamos convencidos de que las tecnologías descentralizadas van a jugar un papel clave en este mercado», ha destacado la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez.

Antúnez ha subrayado, además, los nuevos servicios en desarrollo de Internxt y la ambición del equipo. Entre estos productos, destaca la posibilidad de enviar archivos, que será lanzado «próximamente», según informa la firma en su página web.

La startup valenciana, que creció un 40 % en ingresos durante el primer trimestre de este año, cerró en 2020 una ronda de inversión por valor de medio millón de euros con la red de inversores privados Esade BAN y el fondo de capital de riesgo The Venture City.

La apuesta de The Venture City fue crucial para cerrar la ronda de inversión, ya que aportó un capital de 180.000 euros y adquirió de esta manera el 6 % de la compañía.

Interxt

La firma, liderada por el emprendedor valenciano Fran Villalba, ofrece una solución de almacenamiento en la nube con una mayor privacidad y seguridad para el usuario.

Así pues, la empresa utiliza la innovación como forma de asegurar que los archivos permanezcan privados para el usuario final, protegiendo la privacidad de sus usuarios en conflicto con su modelo de negocio y que se puede utilizar como alternativa al Blockchain.

Con estos aspectos como principal foco de su negocio, la empresa española ya ha lanzado su producto en Estados UnidosEuropa, América Latina, y Asia.

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