Juan Roig: «Pese a quien pese, los empresarios tiramos del carro y es bueno tener beneficios»
EDEM, la escuela de negocios del presidente de Meracdona, celebra la graduación de sus programas para alta dirección ante 1.300 empresarios, directivos y emprendedores
El presidente de Mercadona, Juan Roig, asegura que nos han explotado tres acontecimientos muy duros: el covid, la guerra de Ucrania y el ataque frontal a los empresarios por parte de Podemos (aunque no nombra al partido). Por ello, durante su intervención durante la graduación de su escuela de negocios EDEM, de la que es el presidente de honor, ha cargado con dureza y entre entusistas aplausos contra la formación morada: «Pese a quien pese, los empresarios tiramos del carro y es bueno tener beneficios».
En un corto y directo discurso, Juan Roig ha dicho que en «Marina de Empresas estamos satisfechos de ser una fábrica de empresarios para que cada vez haya más y mejores empresarios en la Comunidad Valenciana y en España».
En su intervención, Juan Roig ha querido enfatizar la importancia del empresariado para la “empleo” y el “bienestar: “Todos los que estamos aquí somos unos valientes. Y digo valientes porque llevamos unos años complicados. Los empresarios tenemos que sentirnos muy orgullosos de estar creando el futuro”.
El presidente de Mercadona ha hecho estas declaraciones en la graduación de 141 alumnos, provenientes de los programas 15×15, Advanced Management Program (AMP), Executive MBA y EMBA con especialización de EDEM, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia ante más de 1.300 asistentes, en su mayor parte empresarios, directivos y emprendedores.
La Graduación Executive de EDEM ha reunido a los principales protagonistas de la economía valenciana en un acto presidido por Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez que ha ejercido de madrina de los alumnos, Hortensia Roig, presidenta de EDEM, Juan Roig, presidente de honor, y Elena Fernández, directora general.
En su discurso, Hortensia Roig ha afirmado: “En EDEM educamos para saber, saber ser y saber hacer. Formamos a seres humanos completos, con capacidad crítica, que conocen y practican la cultura del esfuerzo. Empresarios y directivos con grandes competencias técnicas, capaces de resolver las necesidades de las empresas y de sus clientes”.
“El aprendizaje continuo y la capacidad de avanzar al ritmo del entorno y a lo largo de nuestra vida, la learnability, es la gran habilidad del futuro y palanca trasformadora de la sociedad. La educación tiene el poder de cambiar la vida de las personas, y son las personas, con la formación y la actitud adecuada, quienes llevan a las empresas al siguiente nivel”, ha añadido.
La presidenta de EDEM e hija de Juan Roig, Hortensia Roig ha destacado que el 95% de los alumnos de EDEM tiene empleabilidad y el 25% de los alumnos están becados. «Esto es posible gracias a Marina de Empresas, con Lanzadera, por la que han pasado 1.200 empresas y Angels, que ha apoyado a 50 proyectos. Estas son las aportaciones de mis padres al futuro de Valencia y a la sociedad«.