La aceleradora de Juan Roig sigue los pasos de Mercadona y capta emprendedores en Portugal

Lanzadera incorpora 120 empresas, 15 de Portugal, y acumula ya 1.100 empresas seleccionadas que han recibido 21,8 millones de euros en préstamos

Edificio de Lanzadera, el centro de emprendedores de Juan Roig, el presidente de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, ha seguido los pasos de Mercadona y, por primera vez, ha captado emprendedores en Portugal. El 2 de julio de 2019 se abrió el primer supermercado de Mercadona en el país luso.

“Por primera vez, nos hemos desplazado fuera de España para captar empresas. Portugal nos ha sorprendido gratamente por la calidad de los emprendedores y de sus proyectos. En general, las empresas seleccionadas en esta convocatoria ofrecen soluciones tecnológicas diferenciales que les posicionan estratégicamente en el mercado”, explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

En este proceso de selección de enero, Lanzadera ha incorporado a más de 120 startups, con la novedad de que 15 proceden de Portugal. Las empresas están innovando en sectores como el inmobiliario, el sanitario, el industrial, el de la moda, el del marketing, el alimentario o el energético, y destacan las que han desarrollado soluciones utilizando inteligencia artificial para aportar valor a los usuarios.

Uno de los ejemplos de empresas seleccionadas que actúa en el ámbito de Portugal es Renting Finders, un marketplace de coches de renting con negocio en España y Portugal que suma actualmente más de 10.000 suscriptores activos.

Lanzadera ha impulsado desde su fundación en 2013 a más de 1.100 empresas que han generado más de 10.000 puestos de trabajo, aportando 21,8 millones de euros en préstamos, según explican desde Marina de Empresas. Actualmente, alrededor de 300 empresas están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones de la Marina de Valencia.

Las empresas seleccionadas están asignadas a una de las cuatro fases que forman el programa: la fase Scale Up se dirige a empresas maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas mientras que la fase Growth impulsa a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido.

La siguiente fase se denomina Traction y está enfocada a startups en fase inicial mientras que la fase Start se asigna a emprendedores que aún están dando forma a su proyecto. Los equipos pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, según las necesidades de cada uno. Además, varios de ellos tendrán la posibilidad de colaborar con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate activos actualmente en Lanzadera.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada