Juan Roig lanza su primer curso presencial de EDEM en Alicante
Tras la propuesta de Colau al presidente de Mercadona de que trasladara su centro emprendedor a Barcelona, la escuela de negocios de Roig da su primer paso fuera de Valencia
EDEM, el centro universitario y escuela de negocios de Juan Roig, presidente de Mercadona, que forma parte de Marina de Empresas, empezará a impartir este año clases presenciales en la ciudad de Alicante celebrando una edición de su programa ‘Superpymes’, destinado a autónomos y pequeños empresarios y que tendrá lugar los lunes situados entre el 8 de mayo y el 23 de junio.
Se trata de la primera vez que la iniciativa empresarial sobre emprendedores de Juan Roig, formada por EDEM, Lanzadera y Angels, sale de la ciudad de Valencia. Hace mes y medio, Colau tentó al presidente de Juan Roig para que se trasladara a Barcelona. Las declaraciones del por entonces director general de Lanzadera, Javier Jiménez, sobre el buen recibimiento que tuvo en la ciudad condal fueron las últimas que le se conocieron.
Poco después, desde Marina de Empresas se anunció la llegada de Marta Nogueras como nueva responsable de Lanzadera. Y días después Javier Jiménez anunció su llegada a la compañía valenciana de dermocosmética Sesderma.
Con este contexto, se ha producido el primer paso del ecosistema emprendedor de Juan Roig fuera de la ciudad de Valencia. Elena Fernández, directora general de EDEM, ha dicho: «En EDEM queremos impactar en la sociedad ayudando a las empresas a crear más empleo y riqueza en el país. Por ello, hemos querido facilitar a los autónomos y pequeños empresarios de la provincia de Alicante el acceso al programa Superpymes, que tiene una gran aceptación en Valencia y que ya ha ayudado a más de 600 personas a hacer crecer sus negocios”.
El programa, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, y que se impartirá en la sala de formación situada en las instalaciones de ASV en Alicante (Avenida Jean Claude Combaldieu, 5), ofrece, de una manera muy práctica, soluciones de rápida aplicabilidad en ámbitos clave como la estrategia empresarial, el modelo de empresa, el liderazgo, la comunicación, las personas, la fiscalidad, el marketing, las redes sociales o las ventas. Además, se explica el uso de herramientas que se pueden poner en práctica en las empresas de los participantes de una forma inmediata.
“Superpymes enseña a los alumnos a plantear estrategias, a definir a su cliente, a pensar diferente, y, en definitiva, a inspirarse para que puedan hacer crecer sus empresas”, subraya Elena Fernández. Además, el coste del programa está sufragado parcialmente por la Fundación EDEM y CaixaBank, patrono de EDEM, lo que facilita el acceso a los interesados.
EDEM y la aceleradora e incubadora Lanzadera forma parte, junto a la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de Valencia que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.
EDEM, presidida por Hortensia Roig, es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, convirtiéndose así en fuente de talento para la sociedad. Más de 20.000 alumnos se han formado en sus aulas desde su fundación en 2002.