El brazo inversor de Juan Roig entra en el fondo de LifeX Ventures de Iñaki Berenguer
El valenciano Iñaki Berenguer invierte con el presidente de Mercadona en empresas como Criptan y participa directa o indirectamente en startups impulsadas por Lanzadera como Geoblink, Paack o Goin
La relación entre Juan Roig, presidente de Mercadona, y el valenciano Iñaki Berenguer, ha dado un paso hacia la bidireccionalidad. El emprendedor valenciano había invertido con el líder de la distribución alimentaria en España en empresas como Criptan y participado directa e indirectamente en startups impulsadas por Lanzadera, como Geoblink, Paack o Goin. Ahora, Juan Roig ha completado esta relación entrando en el fondo LifeX Ventures, centrado en extender la vida de las personas y el planeta.
La inversión de Roig se ha llevado a cabo a través de su brazo inversor Angels. Pepe Peris, director general de Angels, ha dicho: “Invertimos en LifeX Ventures porque la lidera Iñaki Berenguer, un emprendedor valenciano que se ha hecho a sí mismo y es ejemplo a seguir. Además, queremos destacar que Iñaki ya ha invertido a título personal en startups impulsadas en Marina de Empresas”.
El fondo LifeX Ventures tiene una dotación de 100 millones de dólares. Está liderado por los científicos reconvertidos en emprendedores e inversores como el doctor Iñaki Berenguer y el doctor Amol Sarva. Invierte en empresas de software centradas en la prolongación de la vida de las personas (sector biosalud para que las personas vivan 20 años más) y del planeta (sector climático). El fondo tiene el objetivo de impulsar entre 30 y 45 tecnológicas de EEUU y Europa, explican desde Marina de Empresas.
Iñaki Berenguer, nacido en Muro (Alicante), estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPV, es máster y doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge y MBA en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se trata de uno de los principales emprendedores españoles, al fundar entre 2008 y 2022 tres destacadas startups que posteriormente vendió: Pixable, Contactive y Coverwallet.
El emprendedor valenciano apunta: “Desde LifeX invertimos en emprendedores que están creando una nueva ola de empresas tecnológicas con el potencial de mejorar y extender la vida de las personas y del planeta».
“La misma tecnología de inteligencia artificial que optimiza lo que te muestra Instagram se puede utilizar para diseñar la próxima terapia médica para curarte o para minimizar el consumo de energía de tu cargador de coche. Y estamos orgullosos de poder contar con Juan Roig como socio en la búsqueda y apoyo a estos emprendedores”, concluye el emprendedor valenciano