Innsomnia selecciona a 100 startup para un evento que aspira a 300 millones de financiación

La aceleradora valenciana impulsa '100 Startups Health' con el 80% de las farmaceúticas con presencia en España

Sede de Innsomnia en el Puerto de Valencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Innsomnia, aceleradora valenciana especializada en la creación de ecosistemas digitales, ha seleccionado a 100 startups para un evento en el que aspira a generar una financiación de 300 millones de euros, según explica Francesc Pons, general manager de Innsomnia. 

El evento ‘100 Startups Health’ tiene asegurada la participación del 80% de las farmacéuticas con presencia en España y la asistencia de más de 800 asistentes profesionales. Su organizador (Innsomnia) es uno de los actores del polo de innovación y emprendedurismo ubicados en la Marina de Valencia, donde también tiene su sede central todo el conglomerado del brazo inversor, de aceleración de empresas y de formación de Juan Roig. 

La iniciativa de innovación, prevista para el 22 y 23 de marzo en Madrid, cuenta, entre otros, con el apoyo de Vodafone, Novartis, Ribera Salud, Cinfa, GSK, Banco Interamericano de Desarrollo, Grupo Donte, EIT Health y el Banco Mundial a través del ICF. 

A nivel de hubs y aceleradoras, han confirmado su presencia la aceleradora de salud digital Kunsen, la asociación Startup Valencia, la acelerador italiana VITA especialidad en salud, Startup Palace, una aceleradora francesa con un ambicioso programa de salud digital, I3Up-Oporto, LATAM Toronto Startups, TISAC, Digital Pharma Lab e Impulse4Women, entre otras. MedTech World, entre otras.

La singularidad de ‘100 Startups Health’ es que se focaliza únicamente en el sector de la salud y viene de realizar una convocatoria abierta para buscar a las 100 mejores iniciativas de salud que se puedan aplicar. Se han postulado más de 250 startups de España, Francia, Suiza, Portugal, Alemania, México o Argentina, entre otros países lo que permitirá convertir al evento enun nexo de colaboración entre Europa y Latinoamérica.

Francesc Pons asegura que “en vez de un evento generalista nos focalizamos sólo en salud de manera que convertiremos a Madrid en el epicentro de la salud digital. Nuestro objetivo es que las corporaciones y las empresas hagan negocio juntos y se encuentren”. 

De este modo, sostiene que “las corporaciones líderes en innovación irán a la búsqueda de las mejores soluciones de salud y las startups buscan conseguir clientes y el acceso a hospitales públicos, privados, farmacéuticas, tecnológicas, aseguradores y organismos multilaterales”.

El evento central de ‘100 Startups Health’ incluirá un primer día con una programación reservada a corporaciones, inversores y startups, la presentación del informe Galaxy Health de tendencias del sector y presentaciones de startups y scaleups. En la jornada central, abierta también al público general, se han programado diferentes paneles y conferencias sobre la colaboración público-privada, las tendencias en e-Health o la conexión internacional en el sector, que incluirán a ponentes de impacto procedentes de compañías referentes del sector público.

‘100 Startups Health’ nació en su edición de 2021 para dar respuesta a los retos de un sector en crecimiento constante. En 2021, las startups de salud digital recibieron 31.000 millones de dólares de inversión, un 60% más que el año anterior, y las estimaciones apuntan que el valor de este sector superará los 426.000 millones de dólares en 2027. Este impulso ha disparado el interés de las grandes empresas tecnológicas, que ya exploran y co-crean con el sector soluciones digitales.

Por verticales, las soluciones recibidas para ‘100 Startups Health’ se han centrado en áreas como la gestión de datos, la medicina personalizada y de precisión, la digitalización de la atención primaria, la promoción de la salud y prevención de las enfermedades o la mejora del acceso a la salud para las comunidades vulnerables, entre otras verticales. Desde el punto de vista de las tecnologías, la Inteligencia Artificial y el Big Data representan el 70% de las propuestas recibidas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»