Innovación concede 12,5 millones de euros en ayudas para I+D+i

La subvención irá destinada a la adquisición de infraestructuras y equipamiento y la Generalitat suma ya 46 millones de euros destinados a estas inversiones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha resuelto conceder las subvenciones para el período 2020-2021 destinadas a la adquisición de infraestructuras, equipamiento y tecnologías de última generación de I+D+I por las universidades públicas valencianas, consorcios públicos de investigación adscritos a la Generalitat no pertenecientes al sector sanitario y organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado ubicados en la Comunitat Valenciana.

Estas subvenciones son susceptibles de ser cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que contempla como eje prioritario «potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación», ha informado la Generalitat en un comunicado. El importe total destinado es de cerca de 12,5 millones de euros (12.466.288,61 euros) para el período 2020-21. Con esta concesión de subvenciones, que es la tercera, tras las efectuadas en 2017 y 2018, la Generalitat ha movilizado cerca de 46 millones de euros para la financiación de este tipo de inversiones.

Las entidades beneficiarias han sido la Universitat d’Alacant (UA), a la que destinan ayudas por importe de 1.325.658,60 euros; la Universitat de València (UV), que recibirá 3.085.899,25 euros; la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), que obtiene una subvención de 1.478.362,73 euros; la Universitat Miguel Hernández d’Elx (UMH), que recibirá un total de 1.054.912,02 euros; y la Universitat Politècnica de València (UPV), que obtiene 4.311.401,42 euros. Además, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recibirá ayudas por importe de 1.239.994,59 euros.

La finalidad de estas ayudas, ha explicado la Conselleria, es «reforzar el Sistema Valenciano de I+D+I mediante la dotación de fondos que permitan la adquisición y actualización de equipamientos y tecnologías de última generación de I+D+I». También tienen como objetivo «la realización de obra nueva derivada de la adquisición de equipamientos y tecnologías, que facilite a grupos de investigación de referencia internacional de las entidades beneficiarias desarrollar actividades de investigación de excelencia».

Las actividades financiadas, por tanto, están vinculadas proyectos de investigación de I+D+I para cuya ejecución se solicita la adquisición de los equipamientos e infraestructuras necesarios y adecuados, los cuales deben encuadrarse en uno de los ejes prioritarios de desarrollo de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV) y que contribuya al desempeño de uno o varios de sus objetivos específicos.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada