Incarlopsa, proveedora cárnica de Mercadona, ingresa 928 millones en 2021

La compañía ha acelerado su ritmo exportador en el último año, situando las ventas en mercados exteriores en 84,5 millones

Mercadona. Foto de Archivo.

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Incarlopsa, proveedora cárnica de Mercadona, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 927,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al ejercicio anterior y hasta un 37,6% desde 2017. Este crecimiento se debe a su apuesta por la diversificación e internacionalización de la compañía. La compañía ha acelerado su ritmo exportador en el último año, situando las ventas en mercados exteriores en 84,5 millones de euros, que representa un incremento del 17,5% respecto al ejercicio anterior.

En España, las ventas también han registrado una tendencia positiva, aumentando un 4%, hasta 843,1 millones de euros, según ha informado la empresa castellomanchega de productos porcinos en un comunicado.

Sin embargo, el ejercicio también ha estado marcado por la incertidumbre económica de la pandemia de coronavirus, a lo que hay que añadir también el aumento de los precios de la energía y de los costes de logística y distribución, que han supuesto una subida de los gastos operativos relacionados con ambos factores.

Más de 27 millones destinos a innovación

En medio de este panorama, Incarlopsa ha seguido impulsando su compromiso con la innovación, destinando hasta 27,3 millones de euros a inversiones productivas.

«Los resultados obtenidos en 2021 reflejan nuestro compromiso con el medio rural, con nuestros clientes y con los hogares españoles, para quienes hemos producido cerca de 355.000 toneladas de alimentos y productos cárnicos, para seguir asegurando el acceso a una alimentación sana, equilibrada y de calidad», ha destacado el consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente.

Economía Digital

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