Helados Estiu tendrá nueva sede en Cheste por 20 millones

El empresa valenciana Helados Estiu, proveedora de Mercadona, fabricó 28 millones de litros de helado en 2019 y sumó 61 millones en ventas

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La marca valenciana Helados Estiu, proveedora de Mercadona, ha invertido un total de 20 millones de euros en una nueva nave localizada en un solar de 70.000 m2 en Cheste. Así, la compañía de helados, ubicada en Ribarroja de Túria, contará con nuevas cámaras para mejora de la logística e instalación de líneas el próximo año.

Cabe destacar que la empresa cerró el pasado ejercicio con un incremento de 5 millones de euros en facturación (61 millones en total), con la comercialización de 27,7 millones de litros de helado, con el lanzamiento a nivel internacional de Wao Mochi y con beneficios netos de 2,7 millones de euros.

En cuanto a la producción de helados, además de haber fabricado dos millones de litros más, la marca ha destacado con productos como los Mochis que vende en los supermercados de Mercadona. Y es que este verano, Helados Estiu ha relanzado este reconocidos producto, inspirado en el famoso postre japonés, con una cobertura de masa de arroz y relleno de helado cremoso de coco y de sorbete de mango, producto que supuso un elaborado proceso para el departamento de I+D, que, una vez ejecutada la idea, trabajó, como siempre, mano a mano, con el departamento de prescripción de Mercadona, compañía caracterizada por su modelo de Coinnovación.

Además, la compañía ha crecido a nivel internacional con el lanzamiento de una marca internacional propia, Wao Mochi, que ya ha empezado a comercializar en Holanda, Irlanda, Ucrania, Finlandia, Letonia, Alemania y Armenia. Por el momento, esto supone un porcentaje pequeño de su facturación, pero espera que el crecimiento sea progresivo en los próximos ejercicios. Los Wao Mochis se comercializan, en sabores diversos como el chocolate, la vainilla o el té matcha. Destacan, por la innovación, el sabor tropical para veganos y el sabor caramelo o cheescake pues incluyen una salsa en su interior.

Para este año, a pesar de la crisis de coronavirus y el descenso de turistas, la población española consuma su producto del mismo modo durante los meses de verano. 

La compañía también ha comunicado que ha dejado de crecer y de reinvertir beneficios tanto en I+D+i como en mejora de la producción, logística y lineales porque lo que impregna su espíritu, es la búsqueda de la excelencia de forma transversal en todos y cada uno de sus departamentos.

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