Hawkers continúa su expansión con su primera fábrica propia en Elche
La empresa alicantina lleva seis años en el mercado y ya vende en 80 países de todo el mundo
Hawkers, la marca de gafas de sol fabricadas en España, no para de crecer. Tras abrir 85 tiendas físicas por todo el país y Italia, Portugal y Reino Unido, ahora la empresa ha abierto su primera fábrica propia en la localidad alicantina de Elche, localidad en la que se fundó.
Así, apuesta por la producción local y la sostenibilidad para fabricar gafas de sol combinando la experiencia y la última tecnología. Claudio Scagni, director técnico del proyecto Hawkers Factory, ha señalado que la marca «quiere apostar por la producción local y aprovechar el know-how de una ciudad de tradición industrial como Elche, en la que hay gente con una gran experiencia en el trabajo en cadenas de producción».
La apertura de la nueva fábrica, Hawkers ha roto la barrera de los 600 empleados directos. Y ya comenzó a estar operativa en febrero. Esta producción le ha permitido presentar su primera colección «made in Spain».
Plan de expansión internacional
En enero 2020 la empresa ya señaló que su intención era trasladar la producción de las gafas a España. Un plan que sirvió obstaculizado por la pandemia, pero que finalmente han podido llevar a cabo. En abril, la marca firmó un acuerdo con Logisfashion para la gestión logística en México y América Latina.
Además, entró en las plataformas de comercio online más utilizadas en Sudamérica, Liverpool y Walmart. Tras la llegada en 2016 a la presidencia de la empresa de Alejandro Betancourt, la marca comenzó a crecer y alcanzó los 50 millones de euros ese mismo año.
La nueva fábrica supone poner en marcha la experiencia y la última tecnología de punta italiana más innovadora con el conocimiento de producción e ingeniería que, por tradición, po.see la región ilicitana. Además, según Scagni la implementación de esta fábrica Hawkers «mira al futuro»
«Es una apuesta por un modelo de producción basado en la sostenibilidad gracias a la reducción de aerosoles, al empleo de materiales ecológicos con bases biodegradables y al reciclaje del 100% de la materia prima», añade.
Hawkers quiere formar parte del exclusivo grupo de empresas pioneras en España que han apostado por la integración vertical. Por ello, ha llevado a cabo todo el proceso de diseño, producción y distribución de sus productos, consigue eliminar los intermediarios y, por tanto, una mayor calidad final del producto y eficiencia en los costes de fabricación.