Ford confirma retrasos en los planes de producción y su renuncia al PERTE

El fabricante estadounidense confirma que no podrá recibir los 106 millones del plan de ayuda al automóvil, como adelantó Economía Digital

Un operario en la fábrica de Ford en Almussafes. EFE

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Ford ha confirmado que ha sufrido «retrasos en los planes de producción» que les han llevado a renunciar a las subvenciones del PERTE, tal y como ha desvelado en exclusiva Economía Digital. La multinacional manda tres ideas: los planes para Valencia no están circunscritos a la primera mitad de la década, hay un deseo («nos gustaría», en vez de una decisión) de crecer en Valencia y un guiño al gobierno de España y a la Generalitat para recibir fondos públicos hasta 2030.

«Ford actualiza regularmente su ciclo de producción global. Recientemente revisamos nuestras previsiones para Europa, que introducen un retraso en nuestros planes de producción para España, lo que significa que no podemos aprovechar el programa de financiación PERTE», explica oficialmente Ford.

La multinacional continúa: «Nos gustaría reforzar el compromiso con nuestra planta de Valencia ya que las operaciones de Ford en España siguen siendo una parte fundamental de nuestra estrategia para Europa. Agradecemos al gobierno español por su cooperación y esperamos trabajar en colaboración con el gobierno de España y la Generalitat Valenciana para buscar oportunidades de financiación adicionales a medida que avanzamos hacia una gama de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos para 2030″.

De este modo, Ford deja claro que su plan de electrificación tiene como fecha objetivo 2030, cinco años después de lo que el PERTE obliga para poder recibir los fondos públicos.

UGT pide tranquilidad

Por lo que respecta a los sindicatos, desde UGT reivindican el acuerdo de la plantilla con la marca y piden tranquilidad, ya que a su parecer «no están en cuestión las inversiones que garantizan la construcción de la plataforma eléctrica y que garantiza miles de puestos de trabajo en muy buenas condiciones».

Desde la Asociación Valenciana de la Automoción (AVIA), que aglutina a los principales proveedores de Ford, declinan, de momento, realizar declaraciones al considerar que se trata de una decisión de una empresa.

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