Ford encuentra ocho fabricantes para la planta alemana que perdió el Mustang con Almussafes

Martin Sander destaca el papel protagonista que tendrá en 2023 la fábrica de Colonia con el lanzamiento de vehículos eléctricos

Un trabajador de Ford en Alemania con un robot

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La gerencia de Ford de Alemania ha comunicado a los empleados de la planta que perdió el Mustang con Almussafes que hay ocho fabricantes interesados en quedarse la factoría de Saarlouis. Según una comunicación interna de la multinacional americana a la que ha tenido acceso Economía Digital, Martin Sander, presidente del Consejo de Administración de Ford de Alemania, dijo que se han mantenido conversaciones con 15 inversores potenciales, incluidos ocho fabricantes de automóviles y otras siete empresas.

Algunos de estos potenciales compradores ya han visitado las instalaciones de Saarlouis, que se encuentran a 267 kilómetros de la sede de Ford Alemania y Ford Europa que se ubica en la ciudad de Colonia.

Con respecto a un compromiso a largo plazo de Ford en Saarlouis, hasta el momento se han recopilado 64 oportunidades, que aún se están evaluando. Sander volvió a elogiar expresamente el trabajo realizado por el grupo de trabajo establecido en Saarlouis.

En línea con la información que publicó este periódico hace dos meses, la gerencia también reafirmó su compromiso con el mantenimiento de entre 500 y 700 puestos de trabajo de Ford en Saarlouis. Además, añadió que podrían surgir opciones de empleo adicionales en el curso de un análisis más detallado. La empresa ha comunicado previamente que se puede ofrecer un número considerable de puestos en la planta de Colonia a los empleados de Saarlouis.

Refiriéndose a las noticias que han publicado medios de comunicación alemanes sobre el final de la producción del Ford Focus, que a priori está previsto para 2025, «Sander dejó muy claro que Ford no planea cambiar el ciclo de producción«.

En la felicitación de navidad que Ford ha remitido a la plantilla de la multinacional americana en Europa, Martin Sander recuerda que se ha pasado un año 2022 muy complicado por factores como la guerra de Ucrania y la inflación mientras destaca que en 2023 adquirirá un papel protagonista la factoría de Colonia con el lanzamiento vehículos eléctricos.

Dionisio Campos felicita la Navidad desde un Mustang Mach-e

En clave valenciana, en el video de felicitación de Ford Europa también aparece el director de la fábrica de Ford Almussafes, Dionisio Campos, que se limita a felicitar la Navidad en inglés, castellano y valenciano, mientras reparte caramelos por la factoría. El único mensaje oculto del video es el vehículo elegido por el máximo responsable de la fábrica, que no es otro sino el Mustang Mach-e, el modelo anhelado por la plantilla como próximo vehículo de fabricación en Almussafes con la plataforma GE-2 y cuyo futuro valenciano ya fue desvelado por Economía Digital el pasdo mes de marzo.

Dionisio Campos, director de fabricación de Ford Almussafes, junto a un Mustang Mach-e, en la felicitación navideña de Ford

Y al margen de la situación vivida en Saarlouis también se encuentra Comisiones Obreras, que la semana pasada mandó un comunicado en el que asegura que pensaban que 2022 «iba a ser el año que en el que veríamos el final del túnel».

Desde este sindicato, que a nivel autonómico está inmerso en un ERE de su estructura, se asegura que como no saben cuáles modelos se van a adjudicar ni cuándo va a ocurrir «hacen que nos planteemos para que nos han congelado el sueldo 4 años si, a día de hoy, seguimos sin un plan industrial concreto para la planta de Almussafes». Del mismo modo, carga con el convenio XVIII firmado por UGT y asegura que Comisiones Obreras es el sindicato que más propuestas ha realizado para la mejora de las condiciones laborales de la plantilla.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada