Ford anuncia un «redimensionamiento» de la fábrica de Almussafes

Almussafes es una de las dos candidatas para fabricar los nuevos modeles eléctricos en 2025. La multinacional está "buscando activamente futuras oportunidades para la planta que no sea seleccionada"

Un trabajador de Ford Almussafes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ford ha anunciado que es previsible que la planta de Almussafes (Valencia) sea sometida a un «redimensionamiento de su estructura actual», independientemente de que sea o no la candidata para fabricar los nuevos modelos eléctrico de Europa a partir de 2025. Esta fábrica compite por esta asignación contra la factoría alemana de Saarlouis y no será hasta finales de junio cuando se conozca cuál es la ganadora y la compañía aporte más detalles.

El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, ha anunciado que la multinacional está «buscando activamente futuras oportunidades para la planta que no sea seleccionada». No obstante, ha puntualizado que se requerirá «un esfuerzo que incluya múltiples partes, incluidos gobiernos locales y nacionales».

El directivo ha difundido este martes entre la plantilla un comunicado para llevar a cabo una «breve actualización» sobre el proceso para adjudicar los nuevos vehículos eléctricos de la compañía en Europa. Además, les ha explicado que las consultas con los equipos de las plantas y los sindicatos continuarán hasta el mismo junio, según ha informado Europa Press

En este marco, el presidente de Ford Europa ha aclarado que «independientemente de la planta que se seleccione en última instancia, es importante recordar que aún no se trata de una decisión de inversión en producto» y que después de la selección de la planta quedará «mucho trabajo por hacer para asegurar el producto para Europa».

El presidente de Ford Europa ha esbozado en su comunicado el panorama actual de la multinacional, que vive «la mayor transformación que ha visto la industria en más de cien años». «Vemos competidores nuevos y fuertes que emergen y a los fabricantes tradicionales reinventándose a sí mismos mientras que Europa se convierte en la primera región del mundo en exigir el fin de los vehículos con motores de combustión», ha reseñado.

Ford advierte de las consecuencias de la guerra en Ucrania

Además, se ha referido al entorno geopolítico y la guerra en Ucrania, que «están creando complejidades e incertidumbres adicionales, no solo para Ford sino para toda» la industria automovilística.

Rowley agradece a los trabajadores que, a pesar de estos desafíos, hayan demostrado «un tremendo enfoque y compromiso para ayudar a Ford a convertirse en líder de la industria en Europa, con una nueva generación de vehículos eléctricos y servicios de conectividad».

El presidente destaca que la multinacional, solo en el último trimestre, ha anunciado nueve vehículos eléctricos nuevos en Europa para 2023 y planea vender más de 600.000 vehículos eléctricos en Europa para 2026. También se ha referido al lanzamiento de FordPro y al aumento de producción de la E-Transit en Turquía, entre otros aspectos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada