Ford Almussafes pedirá un nuevo ERTE
La escasez de suministros, la guerra en Ucrania y la situación del tráfico marítimo llevarán a la compañía a prolongar el expediente temporal para 6.000 trabajadores
La dirección de Ford Almussafes buscará prolongar su ERTE a los trabajadores. La compañía automovilística ha anunciado este miércoles que pedirá próximamente una reunión de la comisión negociadora del ERTE de Ford España. Lo hará poco antes de agotar la vigencia del actual expediente.
De aprobarse esta nueva prolongación sería el tercer expediente del año derivado de las tensiones en la cadena de suministro de componentes y la situación geopolítica en el este de Europa, por la guerra en Ucrania, y del tráfico marítimo.
Según ha avanzado la Agencia Efe, este miércoles se han reunido los miembros de la comisión de seguimiento, dirección y representación social, para tratar sobre los cambios en el calendario del actual ERTE para adaptarse a la situación actual, y se ha conocido la petición de nueva reunión.
El ERTE afecta a unos 6.000 trabajadores
Con las modificaciones realizadas, quedan prácticamente agotados los días de expediente pactados y la empresa solicitará en breve una reunión de la comisión negociadora del ERTE de Ford España, han informado fuentes sindicales.
El actual ERTE afecta a toda la plantilla, unos 6.000 trabajadores, y en principio estaba vigente hasta el 30 de junio. Durante su aplicación, el calendario inicial pactado se ha ido modificando semana a semana ante las incidencias en el contexto actual.
Para la próxima semana se ha acordado parar la producción de vehículos de uno de los dos sistemas en ambos turnos del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio. En motores, la sección de mecanizados parará los días 28 y 29 de mayo.