Ford Almussafes celebra la llegada del coche eléctrico pero piden «asegurar la viabilidad del producto»
El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, ha anunciado que trabajarán con la fábrica alemana de Saarlouis para "encontrar alternativas de trabajo para ellos"
El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, ha celebrado este miércoles que la planta valenciana localizada en Almussafes haya conseguido llevarse el proyecto del coche eléctrico de la compañía tras meses de competencia con la fábrica alemana de Saarlouis.
No obstante, Campos ha avisado que «este es el principio, esto no se acaba aquí. Está muy bien el anuncio pero ahora tenemos que asegurar la viabilidad del producto y vamos a empezar a trabajar y seguir implementando estrategias que nos han permitido llegar hasta aquí».
«Eso lo dejamos para mañana, hoy vamos a salir a celebrarlo», ha manifestado Campos, quien ha subrayado que la victoria de la candidatura de Almussafes se debe a un proceso «largo de varios meses de análisis estratégico y técnico». A pesar de la victoria, ha indicado que ahora trabajarán con la planta de Saarlouis «para encontrar alternativas de trabajo para ellos».
Campos también ha agradecido a la «plantilla liderada por UGT por su responsabilidad y por entender la situación», así como también el apoyo recibido por parte del Gobierno y la Generalitat.