La fábrica de Ford en Almussafes deja de producir hasta el 25 de abril
El motivo de la parada en la factoría valenciana son problemas técnicos relacionados con un incendio en la planta de pinturas
La fábrica de la compañía automovilística Ford situada en la localidad valenciana de Almussafes llevará a cabo un parón en su actividad esta tarde.
La producción en la factoría se mantendrá parada des de las 14.00 h de este miércoles hasta el 25 de abril y comenzará así las vacaciones de Semana Santa y Pascua, ya que el de tarde era el último de los turnos previstos para esta jornada.
Esta misma mañana, la comisión de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Ford se ha reunido de forma urgente.
A petición de la dirección la compañía, la comisión ha acordado modificar el calendario de aplicación del ERTE y parar la producción en el turno de tarde.
Según fuentes sindicales, citadas por la Agencia EFE, el motivo detrás de la parada son problemas técnicos relacionados con un pequeño incendio que ha ocurrido en la planta de pinturas.
Por ello, se ha avisado con apenas tres horas y media de antelación a los trabajadores afectados, explican las mismas fuentes.
Sin embargo, fuentes de la dirección de la factoría citadas por la agencia de noticias han negado que ese haya sido el motivo y han apuntado a los problemas en la cadena de suministro.
De hecho, sobre lo ocurrido en la planta de pinturas, han explicado que ha habido un «pequeño incidente», pero que «todo se recupera con normalidad».
La dirección de la fábrica planteó a finales de marzo a los sindicatos la necesidad de aplicar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la escasez de componentes y microchips, con una duración de 15 días y que se llevaría a cabo en las plantas de vehículos y motores durante el segundo trimestre del año.
En esos momentos, la planta de Ford ya tenía vigente un ERTE en operación de vehículos, que la dirección había pactado con UGT, para las plantas de vehículos y departamentos auxiliares con una duración de 15 días laborales y que afectaba a 4.764 trabajadores.