Expertos apuestan por la innovación para impulsar el sector turístico
Telefónica organiza Smart Talks para acompañar a empresas y administraciones que buscan paliar los efectos del coronavirus sobre el sector turístico
La desescalada reactivará de forma paulatina el turismo, un sector necesitado de nuevas medidas que palien la caída de hasta el 81,4% prevista por el último informe de Exceltur. Por ello, Telefónica Empresas ha organizado de Smart Talks donde los expertos coinciden en apostar por la innovación como ‘pieza clave’ para impulsar el Turismo y ofrecer soluciones e iniciativas orientadas a mitigar el impacto socioeconómico.
De esta forma, con el objetivo de acompañar a las empresas turísticas y administraciones públicas en esta nueva fase de recuperación y ayudarles a acelerar su transformación digital, Telefónica Empresas ha reunido virtualmente a más de 200 personas relacionadas con el sector, en torno a una mesa redonda virtual moderada por Bruno Vilarasau, director de AAPP y Servicios Digitales de Telefónica Mediterráneo, que ha contado con la participación de Enrique Martínez, presidente de Segittur, Gema Igual, alcaldesa de Santander y Antonio Pérez, alcalde de Benidorm.
Durante el encuentro, los ponentes han coincidido en la importancia de posicionarse como un destino seguro cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad, garantizar a los viajeros espacios Covid free y ofrecer experiencia completamente personalizadas para recuperar su confianza.
“En los últimos años, hemos visto soluciones tecnológicas enfocadas al sector turístico y que ahora más que nunca pueden ayudar a adaptarse a los nuevos tiempos”, ha explicado el director de AAPP y Servicios Digitales de Telefónica Mediterráneo, Bruno Vilarasau, que también ha hablado sobre la nueva normalidad donde “habrá que enfocar la oferta turística hacía la protección del viajero, la seguridad, la sostenibilidad de los alojamientos y la personalización extrema y aquí es donde Telefónica puede acompañar a empresas y administraciones”.