Endurance Motive sube un 55% la facturación hasta junio y supera los 4 millones

La compañía valenciana especializada en las baterías de litio eleva el margen bruto hasta el 34% a lo largo del primer semestre del año

Toque de campana de Endurance Motive. Foto: Endurance Motive.

Toque de campana de Endurance Motive. Foto: Endurance Motive.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cotizada valenciana Endurance Motive ha incrementado su facturación un 55% durante los primeros seis meses del año en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior. Concretamente, según ha dado a conocer la empresa especializada en movilidad eléctrica con baterías de litio, se han alcanzado los 4 millones de euros.

En consonancia con estos resultados, el margen bruto se ha expandido desde el 22% marcado el año pasado hasta el 34% en el primer trimestre de 2023, tal y como ha concretado la compañía a través de un comunicado, en el que también han incidido en que España continúa siendo su principal mercado. En este mercado tiene 5,8 millones de euros en pedidos, lo que supone el 68,7% de su cartera total de pedidos, que sobrepasa los 8,5 millones.

Tras el mercado español, se posicionan Francia, Reino Unido y el Benelux, que concentran pedidos por valor de poco más de 2 millones de euros. La empresa ha querido enfatizar la «buena marcha» de México, donde el valor de los pedidos se ha enfilado hasta los 229.000 euros y la empresa prevé poner en funcionamiento un nuevo centro productivo.

España es el principal mercado de la compañía

La compañía también ha elevado la inversión destinada a gastos de personal un 13,57%, a la vez que ha recortado los gastos generales casi un 10%. Según ha remarcado, las razones tras esta reducción no son otras que «la focalización y la selección de la actividad internacional», pero también la «concentración de los esfuerzos comerciales» en los países en los que opera de forma más intensa y la expansión de su actividad en México.

En relación con la cartera actual de pedidos en firme para entrega en 2023, ha indicado que se sitúa por encima de los 8,5 millones de euros, de manera que la cartera de pedidos de cara al segundo semestre roza los 4,5 millones de euros. En este sentido, ha apuntado que la sociedad valenciana continúa en un «proceso activo de ventas para continuar incrementando su cifra de negocio en este año».

La cartera de pedidos para el segundo semestre roza los 4,5 millones de euros

«La compañía afronta la segunda parte de 2023 con un crecimiento asegurado por sus ventas», ha asegurado el presidente de Endurance Motive, Ander Muelas. Cabe recordar que la empresa fundada en 2018, ha incrementado su valor un 48% desde que debutó en 2021 en el mercado BME Growth. Concretamente, está orientada hacia la tracción industrial, naval y urbano.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada