Las empresas jugueteras prevén superar los 1.650 millones de facturación
La Comunidad Valenciana es la primera fabricante de juguetes de España, con el 38% de la facturación global y el 42% del empleo
Las empresas jugueteras de la Comunidad Valenciana prevén superar los 1.650 millones de euros de facturación, según ha expresado la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, durante una visita a la fábrica Muñecas Arias en la localidad valenciana de Castalla. De esta manera, el sector en la región crecerá un 2,5% en comparación con el año pasado.
La vicepresidenta, que ha visitado la factoría con motivo de la campaña de Navidad y de Reyes, ha destacado que la comarca de la Foia de Castalla «reúne el 90% de las empresas del juguete». También ha aprovechado para destacar el apoyo de la Generalitat a un sector que sitúa a la comunidad como la primera fabricante de juguetes de España, con el 38% de la facturación global y el 42% del empleo.
Además, ha señalado que la producción del sector en la Comunitat “garantiza que los juguetes cuenten con la calidad y seguridad que este tipo de producto debe ofrecer”. Asimismo, ha hecho hincapié en que el sector del juguete constituye una de las principales industrias tradicionales valencianas y ha formado parte, junto a otros sectores, del “imprescindible proceso de desarrollo de nuestro territorio”.
Portugal, Francia y Alemania, los países donde más se exporta
Entre enero y agosto de este año, las exportaciones del juguete se han disparado un 15,38%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un valor de 148 millones de euros.
Destaca el incremento del 85% experimentado por Países Bajos
Portugal ha sido el primer cliente de la región, con 2,5 millones de euros y un crecimiento del 36,5% respecto al mismo periodo del año anterior. También ha destacado Francia, con 16 millones de euros, lo que representa una reducción del 17% en comparación con los datos de 2021.
En tercer lugar, se ha situado Alemania, donde las exportaciones han aumentado un 36,5% y se han situado en los 15,9 millones de euros. Por detrás, se han situado Italia, Grecia, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos. Entre estos destinos destaca el incremento del 85%, que ha experimentado Países Bajos.