El proveedor de chicles de Mercadona factura un 14% menos que en 2019
Chic-kles Gum explica el empeoramiento de los resultados por el descenso de consumo provocado por la pandemia y las restricciones
Uno de los más populares proveedores de Mercadona, Chic-kles Gum, facturó 33,2 millones de euros en 2020, lo que supone un 14% menos que año anterior. Sus beneficios se vieron reducidos de 1,3 a 0,1 millones, según informó en un comunicado.
La compañía asegura que estas cifras son consecuencia de la pandemia que «ha afectado con fuerza a la industria», reduciendo el consumo de chicle. Un fenómeno motivado «fundamentalmente por las restricciones al movimiento, el uso de mascarilla y la transformación de las rutinas y la vida social».
Pese a la bajada de ingresos, la empresa señala que «no ha parado y ha continuado mejorando la calidad de sus productos y del surtido que ofrece, gracias al talento y la actitud de sus 150 empleados y al aprovechamiento de las mayores capacidades tecnológicas y productivas de su fábrica de Valencia».
En las instalaciones valencianas ya han invertido más de 30 millones de euros en los últimos años, «convirtiéndose en un referente industrial en el sector». Una planta situada en el municipio de Riba-Roja del Turia, que cuenta con más de 15.000 metros cuadrados y 150 empleados.
Chic-kles Gum busca consolidarse como líder en el segmento chicles en España
Además, han aumentado su línea de productos con tres nuevos chicles con un nuevo sabor jengibre-limón, un bote de chicles 100% Xilitol «con un claro enfoque de higiene bucal» y un surtido de grageas tamaño XXL con mezcla de 4 sabores mentolados.
Año de recuperación
Respecto a las perspectivas de futuro, Chic-kles Gum prevé una recuperación del mercado y un aumento de ventas durante este ejercicio, «que consolide su posición de liderazgo en el segmento de chicles en España».
Fundada por Antonio Cabedo y Miguel Valldecabres, este último dejó la empresa en 2012, traspasando a Cabedo todo el poder sobre la compañía.