El IPC baja un 0,5% durante el mes de marzo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) refleja la variación de los precios de manera conjunta y no individual en la Comunitat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) han indicado una bajada del Índice de Precios de Consumo (IPC) en un 0,5% durante el mes de marzo. De esta forma, se ha conocido la variación de los precios de manera conjunta y no individual, ya que el IPC incluye distintos productos y servicios.

variacion mensual del ipc

En términos anuales, la bajada ha sido de un 0,3% comparado con el mismo periodo de 2019. Así, los indicadores han señalado como principal causante a la caída de los precios en los servicios de Transportes. Cabe destacar que durante el confinamiento, entidades como la Empresa Municipal de Transportes EMT de València han perdido un 90% de los viajeros.

De forma más desglosada, de febrero a marzo, en la Comunitat Valenciana por grupos y servicios se ha conocido una caída del 3,3% en Trasporte, 2,1% en Vivienda y del 0,3% en Ocio y cultura. En cuanto a subida, se ha incrementado un 3,6% el Vestido y calzado, un 1,2% las Comunicaciones, un 0,4% los Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,3% el Menaje y un 0,1% la Medicina. Respecto a los Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebidas alcohólicas y tabaco y Enseñanza, los porcentajes se han mantenido sin ningún tipo de variación.

variacion mensual del ipc (5)

En términos interanuales, de 2019 a 2020, se mantiene la bajada en los grupos de Vivienda (5,5%) y Transporte (3%), se une el Mensaje con una caída del 0,4%. Al contrario, ha aumentado un 2,1% los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 1,7% los Hoteles, cafés y restaurantes y Enseñanza, un 1,2% el Vestido y calzado, un 1,1% la Medicina, un 0,5% las Comunicaciones y un 0,2% las Bebidas alcohólicas y tabaco. El único invariable ha sido el Ocio y cultura.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, recibe al Comisario Europeo, Christophe Hansen, al ministro Luis Planas, al president Carlos Mazon, al conseller Miguel Barrachina y a la delegada del Gobierno Pilar Bernabé en el Mas del Jutge para visitar los trabajos de reconstrucción en los campos gravemente afectados por la DANA
Bruselas destinará 68 millones de euros a los damnificados agrícolas por la DANA