El 40,7% de las inmobiliarias valencianas no recibe ninguna ayuda

Las inmobiliarias valencianas "reclamamos que la ampliación de los ERTE se prorrogue hasta diciembre y que se incluya en la prórroga al sector inmobiliario"

La Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (ASICVAL) ha publicado una encuesta sobre el impacto del COVID 19 en las inmobiliarias valenciana. Así, ASICVAL afirma que el 40,7% de las agencias de la Comunitat Valenciana no ha podido acceder a las ayudas de ninguna administración y el 66,3% se ha acogido a ERTE. «Reclamamos que la ampliación de los ERTE se prorrogue hasta diciembre y que se incluya en la prórroga al sector inmobiliario», ha defendido la presidenta de la asociación, Nora García Donet.

Según la portavoz de las inmobiliarias, el apoyo de las administraciones es ahora «absolutamente imprescindible». Y es que el 16,3% ha alcanzado acuerdos de reducción de jornada con sus empleados y empleadas, el 19,8% no ha adoptado ninguna medida en el ámbito laboral y solo el 9,3% optó por la realización de despidos individuales antes de su suspensión.

Respecto a las agencias que han recibido ayudas, el 51% ha sido de la prestación por Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos, en la modalidad de cese de actividad o de descenso de facturación; el 22,1%, de un aval del Instituto de Crédito Oficial; y solo el 8,2%, de alguna ayuda municipal o autonómica.

Cabe destacar que, durante el estado de alarma y las primeras dos fases de la desescalada, la facturación de las agencias se ha visto reducida, en ocasiones, hasta un 100%. De hecho, el 54,7% de las agencias no cerró ninguna operación de compra-venta durante la fase inicial y 0; el 16,3%, comprometió una; el 19,8%, dos; y solo el 9,4%, más de dos. La situación mejoró solo ligeramente con la fase 1: el 29,1% de las inmobiliarias no cerró ninguna venta; el 32,6%, una; el 19,8%, dos; y el 28,1%, más de dos.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Dos hombres observan el barranco del Poyo tras las lluvias, a 29 de septiembre de 2025, en Paiporta, Valencia, Comunidad Valenciana (España). El barranco de La Saleta, en Aldaia (Valencia), se ha desbordado de madrugada, a la altura del dique de Bonaire, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan a la provincia de Valencia y Castellón. En concreto, esta noche, el municipio valenciano de Aldaia ha registrado 57 l/m2 en tan solo 35 minutos, según ha recogido Avamet. El agua también ha provocado la inundación de algunas calles de la localidad y esta mañana están trabajando efectivos para controlar la situación. Rober Solsona / Europa Press 29 SEPTIEMBRE 2025;ALDAIA;LA SALETA: LLUVIAS;TORMENTAS 29/9/2025

La DANA disparó las donaciones un 45% y hasta un 83% entre los vecinos de la zona