Delibreads, proveedor de tortitas de Mercadona, eleva su inversión a la mitad de lo que facturó en 2022
La compañía Álvaro Otero y Juana Roig empezará en junio con las tortitas sin gluten y en diciembre abrirá la sexta línea de producción
Delibreads, proveedor de tortitas de Mercadona, disparó la facturación más de un 35% en 2022, al pasar de los 32,2 millones de euros a superar los 44 mientras prevé invertir este año un total de 23 millones de euros, lo que supone prácticamente la mitad de lo que ingresó durante el año pasado.
La compañía creada por Álvaro Otero, marido de Juana Roig (la hija de Juan Roig tiene un 26% de la compañía) ha presentado este ambicioso plan de inversión durante la feria de empleo que se celebra en la UPV y donde ha acudido a captar futuros trabajadores.
Los datos que expone la compañía son que en 2017 tenía unas ventas de 14 millones de euros y tiene el objetivo de alcanzar los 55 millones durante este año. El personal stand explicó a ECONOMÍA DIGITAL que la facturación en 2022 alcanzó los 44 millones de euros. Según las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil, Delibreads facturó 27,4 millones en 2020 y 32,3 en 2021.
La compañía de Álvaro Otero y Juana Roig dispara la inversión desde los 1,4 millones de euros a los 23 millones de euros. Esta cifra se alcanza, fundamentalmente, por dos hitos que tiene previsto el fabricante de tortitas. Por un lado, el mes que viene entrará en producción la primera linea de producción de tortitas sin gluten, lo que supondrá un aumento en el portfolio de la compañía.
Según explica la web de la compañía, Delibreads actualmente tiene tortitas de trigo e integrales. Con la marca Delisun también ofree tortitas con tomate, con maiz, con chía y lino, a parte de bases para pizza finas y pan estilo italiano. Para Mercadona ofrece tortitas de trigo, integrales y piadinas mientras que para el canal Horeca está centrada en las tortitas de trigo.
La segunda gran inversión de la compañía será la sexta línea de producción de tortitas de trigo que, según explica el personal presente en la feria de la UPV, tiene previsto entrar en funcionamiento en el mes de diciembre. Esta nueva maquinaria conllevará un incremento de la plantilla.
El proveedor de Mercadona tenía en 2017a 48 personas en plantilla. Según las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil, en 2020 contaba con 72 empleados que avanzaron hasta los 90 en 2021. La previsión es acabar este año con 185 empleados.
De ahí, el programado plan de formación que la compañía ofrece a los alumnos. Plantea 3 meses de prácticas a partir de septiembre. Esta duración de las prácticas es muy corta con respecto a la media de la oferta de la feria del empleo de la UPV y coincide el fin de esta primera fase de formación con la entrada en funcionamiento de la que será la sexta línea de producción de tortitas de trigo.
A partir de ahí, el plan de formación de Delibreads contempla una posición de jefe de equipo de producción durante dos años para continuar con un puesto en los departamentos de producción, calidad, I+D, ingeniería o mejora contínua.