Covirán abre en Valencia 73 nuevos supermercados
La cooperativa compra productos a proveedores locales por valor de 40,8 millones
Covirán abrió 73 nuevos supermercados en la Comunidad Valenciana en 2021, una cifra que refleja un crecimiento del 3,9%. De esta manera, la cooperativa ha incrementado un 5,1% la superficie destinada a salas de ventas hasta los 10.044 metros cuadrados, de los que dispone actualmente. En concreto, los establecimientos comerciales se encuentran en las provincias de Alicante y Valencia.
En consecuencia, la plantilla de los supermercados ubicados en esta comunidad autónoma se ha elevado hasta los 323 empleados, lo que muestra un aumento del 18,75% respecto el año anterior. «La presencia cada vez mayor en Valencia, donde el número de aperturas de tiendas se ha incrementado de nuevo en el último año, ha tenido un efecto positivo sobre el empleo», ha asegurado la cooperativa a través de un comunicado.
Alianza con los productores locales
En cuanto a las compras a proveedores, cabe destacar que la cooperativa adquirió productos a 200 empresas valencianas, en su mayoría locales. De hecho, el volumen de compras en esta comunidad superó los 40,8 millones de euros. «Los clientes han aumentado el consumo de alimentos frescos, lo que se tradujo en compras a 32 proveedores valencianos«, ha indicado Covirán.
En esta línea, el director general de Covirán, José Francisco Muñoz ha hecho hincapié en la importancia de aliarse con los productores locales para generar «riqueza en el entorno». Y ha subrayado, que la colaboración con productores de la zona responde a su «compromiso con los territorios y tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente puesto que acorta los tiempos de desplazamiento”.
“Hemos demostrado en los 61 años de historia que nuestros supermercados son líderes en proximidad gracias a la gestión de nuestros socios, empresarios comprometidos preocupados no solo por la rentabilidad de sus negocios sino también por el valor que aportan a la comunidad y al entorno”, ha remachado.