Correos y Banco Santander, un acuerdo para dar servicios financieros

Se podrán realizar servicios de retirada e ingreso de efectivo en los 422 puntos de atención al ciudadano de Correos en la Comunitat Valenciana

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Correos y Banco Santander han firmado un acuerdo para ofrecer, a partir del primer trimestre de 2021, servicios de retirada e ingreso de efectivo en los 422 puntos de atención al ciudadano de Correos en la Comunitat Valenciana, 231 oficinas y 191 puntos de atención rural, y llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros, según han informado las entidades en un comunicado. Esta opción se integrará en la app del banco para aquellos clientes que ya la utilicen. El resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos.

Este servicio, firmado por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, cubririá dos operaciones gratuitas para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física. En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio, según las mismas fuentes.

De este modo, han destacado que este modelo, que ya se sigue «con gran éxito» en otros países como Reino Unido, permitirá beneficiarse a una parte mayoritaria de la población que hasta ahora carecía de servicios financieros básicos.

Al respecto, Serrano ha recordado que con acuerdos como el firmado hoy «Correos continúa ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de nuestra red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España».

Por su parte, Rami Aboukhair ha señalado: «Con este acuerdo damos un paso más en la inclusión financiera de miles de personas que viven en municipios donde el banco no está presente físicamente y que, a partir del próximo año, podrán complementar los servicios de banca digital con el ingreso y la retirada de dinero, además de la entrega a domicilio de efectivo en cualquier punto de España por medio de los carteros».

Economía Digital

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