Consum reparte 8,1 millones de euros en cheques regalo a sus clientes
El importe, de los meses de marzo y abril, se da como muestra de agradecimiento a la fidelidad de sus socios-clientes
La cooperativa valenciana Consum ha repartido 8,1 millones de euros en cheques regalo para agradecer la fidelidad de sus socios-clientes en los meses de marzo y abril. Por ello, les han devuelto una parte del importe de sus compras para ayudarles a ahorrar en las próximas adquisiciones, «en estos momentos en los que lo pueden necesitar especialmente».
El importe supera en un 21% al registrado en los meses de enero y febrero, en los que se repartieron 6,7 millones. En 2019 la cifra fue de 45,4 millones de euros y en 2018 de 40,7 millones. En total, se han visto beneficiadas 3,4 millones de personas, que son las que constituyen el colectivo de socios-clientes de la cooperativa.
CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO
La cooperativa ha constatado los diferentes cambios de hábito de consumo de sus clientes desde que se inició la pandemia. Durante la semana del 9 de marzo, se produjo un aprovisionamiento masivo de artículos de primera necesidad: legumbres, arroz, pasta, conservas, sopas o papel higiénico. A partir del 16 de marzo, se incrementó el consumo de los de aperitivos. Entre ellos, el más demandado, la cerveza, que ha experimentado un incremento del consumo en tres semanas del 27%. El crecimiento mayor se ha dado en las aceitunas y encurtidos (+33%). Asimismo, ha incrementado el consumo de vinos y bebidas de alta graduación (+30%), de frutos secos (+26%) y de patatas fritas y snacks (+12%). Además, en la dos últimas semanas de marzo se ha incrementado un 63% el consumo de tinte de pelo, un 200% la compra de lejía.
Por otra parte, los productos que más han disminuido sus ventas en ese mismo periodo han sido los solares, el papel y las bolsas de regalo, el colorido facial, colonias y perfumes, productos de fijación capilar, alimentación para deportistas, productos listos para comer y desodorantes, entre otros productos.