Consum obligará a sus clientes a llevar mascarilla desde el 18 de mayo

La cadena de supermercados ya ha puesto a la venta paquetes de mascarillas a un precio de 9 euros

Foto: Archivo

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La cadena de supermercados Consum obligará a sus clientes a llevar puesta la mascarilla a partir del próximo lunes 18 de mayo, como informó el medio de comunicación Las Provincias. Asimismo, la entidad ha iniciado la venta de paquetes de mascarillas a un precio de 9 euros. Este nuevo producto que ha añadido Consum a sus mostradores es reutilizable, debido a que se trata de mascarillas higiénicas de tela.

Si bien la cooperativa ha anunciado medidas para proteger a sus clientes dentro de sus estableciomientos, desde hace cerca de dos semanas está equipando a los trabajadores de sus supermercados con gafas protectoras o cubre gafas, para los que utilizaban gafas graduadas, con el objetivo de complementar la protección en puestos donde es difícil mantener la distancia de seguridad. En concreto, los trabajadores que las recibieron son aquellos que están en los puestos de fruta, horno, y reposición. También los que se encuentran en la entrada de los supermercados dispensando guantes y gel desinfectante.

La entidad ya había puesto en marcha desde el decreto del estado de alarma otras medidas para incrementar la seguridad de su plantilla frente al coronavirus. Entre otras, destacan el reparto de guantes, mascarillas y gel desinfectante. Además, se instalaron mamparas de seguridad en la línea de cajas de todos sus supermercados y se abrieron cajas alternas para cumplir con la distancia de seguridad. También se inició un control del aforo para evitar aglomeraciones, de la misma manera que se redujo el horario de apertura al público.

EL CRECIMIENTO DEL SUPERMERCADO REGIONAL

El confinamiento ha provocado que cadenas regionales de supermercados hayan multiplicado sus ventas en los últimos dos meses. Esto ha reforzado su cuota de mercado en un sector en el que compiten de tú a tú con los grandes operadores.

En la Comunitat Valenciana, Consum es un ejemplo de grupo con fuerte presencia en el territorio. Que este tipo de enseñas tengan tanto peso es un fenómeno muy particular que convierte a España en prácticamente una excepción en el ámbito europeo.

Estas cadenas son las que más ventas están elevando en el estado de alarma, según datos de Kantar. De hecho, su cuota conjunta se ha disparado hasta el 15%, tres puntos más que a cierre de 2019, sólo por detrás de Mercadona (que roza el 25 %) y muy por delante de Carrefour o DIA (que aglutinan entre un 6 y un 8 % de las ventas cada una).

El crecimiento disparado en ventas en tiempos de pandemia se explica fundamentalmente por la cercanía de sus tiendas al consumidor. Asimismo, las ventas por internet han significado un canal de gran peso peso en estas semanas.

Economía Digital

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