Consum controlorá el aforo de sus tiendas mediantes semáforos
La cooperativa implantará un sistema digital de control del aforo en sus tiendas que regulará el acceso a ellas a través de semáforos.
Consum ha comenzado a implantar un sistema digital de control de aforo en sus tiendas para evitar aglomeraciones y garantizar
la distancia entre clientes. Este sistema ya está implantado en 25 de sus tiendas. Mediante el uso de sensores en todos los accesos a los supermercados, el sistema regulará, de manera autónoma, el flujo de clientes a través de unas pantallas con un semáforo en rojo o verde, que estarán ubicadas en las entradas a las tiendas.
La Cooperativa prevé que terminará la instalación de este novedoso sistema, en sus más de 450 tiendas, a finales de junio. Para dicho proyecto, Consum ha destinado una inversión que asciende a más de 2,5 millones de euros.
El sistema de control digital de aforo monitorizará casi mil puntos de acceso en total, entre puertas de entrada de la calle y de acceso de aparcamientos. Además, el sistema permitirá a Consum una gestión automatizada de aforos, dando información en tiempo real, tanto en local como en remoto, permitiendo una gestión más dinámica de equipos y necesidades de cada tienda.
21% más en ventas
«Consum ha tenido un incremento en sus ventas, desde el 16 de marzo hasta el 10 de mayo, en un 21% aproximadamente, respecto a las mismas semanas del año pasado», afirma Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum.
La cooperativa ha constatado los diferentes cambios de hábito de consumo de sus clientes desde que se inició la pandemia. De hecho, durante la semana del 9 de marzo, se produjo el aprovisionamiento masivo de artículos de primera necesidad: legumbres, arroz, pasta, conservas, sopas o papel higiénico. A partir del 16 de marzo, se incrementó el consumo de los de aperitivos. «El producto más demandado en nuestros supermercados relacionado con el aperitivo ha sido la cerveza, que ha experimentado un incremento del consumo en tres semanas del 27%. Por otro lado, en cuanto al tinte de pelo, también hemos experimentado un incremento de la demanda de un 63% y la lejía un 200%», anota Quiles.
Por otra parte, los productos que más han disminuido sus ventas en ese mismo periodo han sido los solares, el papel y las bolsas de regalo, el colorido facial, colonias y perfumes, productos de fijación capilar, alimentación para deportistas, productos listos para comer y desodorantes, entre otros productos.