Charter, la franquicia de Consum, abre 24 nuevos locales
La Comunitat Valenciana, con 9 aperturas durante el año, es la autonomía por la que más se ha apostado
Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 24 supermercados hasta agosto, cifra que representa el 83% de las previsiones para todo el año. La Comunidad Valenciana con 9 y Cataluña con 7 han concentrado 16 de las aperturas y le siguen Murcia con 4, Castilla-La Mancha con 3 y 1 en Andalucía.
Concretamente, en la Comunidad Valenciana ha abierto 7 tiendas en la provincia de Valencia: Càrcer, 3 en Valencia capital, Bétera, Tavernes de la Valldigna y Aldaia, una en Bigastro (Alicante) y otra en Rossell (Castellón). En Cataluña, las 7 aperturas se han producido en la provincia de Barcelona: Sant Boi de Llobregat, Terrassa, 2 en Barcelona capital, Sabadell, Sant Joan de les Abadeses y Sabadell.
En cuanto a las 4 aperturas de la Región de Murcia se han realizado en Murcia capital, Mazarrón, Lorquí y Molina de Segura. En Castilla-La Mancha, de las 3 aperturas, 2 han sido en la provincia de Cuenca: en Las Valeras y Honrubia y 1 en Casas de Juan Núñez (Albacete). Y en Andalucía se ha abierto un supermercado Charter en La Puerta de Segura (Jaén).
De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 6.400 m2 de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 319 supermercados situados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.
Los clientes de Charter también se benefician de todos los descuentos y promociones de la Cooperativa Consum, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias.
De cara a 2020, las previsiones de la franquicia Charter es seguir con el actual ritmo de expansión, con unas 29 aperturas al año, principalmente, en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha. Las previsiones, en cuanto a ventas, siguen siendo optimistas y Consum espera superar los 346,8 millones de euros de ventas a su franquicia Charter, que supone un 8,3% de crecimiento respecto a 2019.