CEMEX lanza 50 protocolos para garantizar la seguridad en el sector
Las medidas de higiene y seguridad se implantarán en sus operaciones de cemento, hormigón y áridos alrededor del mundo
CEMEX ha implantado más de 50 nuevos protocolos de higiene y seguridad en sus operaciones de cemento, hormigón y áridos alrededor del mundo con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio por la COVID19. Su director general, Fernando González Olivieri, ha explicado que “debido a esta pandemia, hemos complementado nuestros protocolos y políticas existentes con otras especiales para proteger a nuestros empleados, comunidades y clientes del riesgo por el COVID-19. Adicionalmente, actualizamos y mejoramos nuestros protocolos constantemente para estar en línea con las regulaciones oficiales en materia de salud”.
Así, la compañía, que ya era pionera a nivel mundial, amplía su protocolo de medidas que garantizan la protección a todos aquellos que participan en el sector, desde las oficinas hasta el personal de obra.
Los protocolos desarrollados por CEMEX están basados en políticas nacionales e internacionales, establecidas por expertos en la materia, como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, están estrictamente alineados a las regulaciones locales en materia sanitaria. Entre los protocolos implantados se encuentran Protocolo de Higiene Personal, Protocolo de Distanciamiento Físico, Protocolo de Monitoreo en el Lugar de Trabajo, Protocolo de Limpieza del Lugar de Trabajo y Protocolo de Traslado al Lugar de Trabajo, entre muchos otros.
Además, para la compañía, la salud y seguridad de sus empleados son la máxima prioridad. Sus negocios principales -cemento, hormigón y áridos- cuentan, por naturaleza, con baja densidad de empleados en el área de trabajo, por lo que el riesgo de transmisión es menos probable. A pesar de ello, se han implantado más de 50 nuevos protocolos para reducir el riesgo de contagio.
Finalmente, CEMEX también aprovecha sus tecnologías digitales existentes para limitar el contacto físico y proteger a empleados, clientes y proveedores. Por ejemplo, los equipos comerciales de CEMEX en todo el mundo están en contacto permanente con sus clientes de forma remota, aprovechando las funcionalidades y efectividad de la plataforma digital CEMEX Go.