Carmencita reduce sus ventas hasta los 85 millones
La empresa alicantina obtiene un resultado después de impuestos de 4,8 millones de euros, un 12% menos que en 2020, cuando la pandemia favoreció un crecimiento del 25%
La empresa alicantina especializada en la comercialización de especias Carmencita ha cerrado 2021 con unas ventas de 85 millones de euros y un resultado después de impuestos de 4,8 millones de euros. A pesar de que las ventas han caído un 9% respecto de 2020, si se comparan con 2019 se observa un incremento del 15% en las ventas y del 56% en el beneficio neto.
En esta línea, el resultado después de impuestos de la compañía se ha situado en los 4,8 millones de euros, un 12% menos que en 2020. La compañía ha atribuido la cifra a «la política de contención de gastos» y la caída en comparación con el año anterior al «fuerte aumento del consumo interno en los hogares, debido al confinamiento y demás medidas restrictivas causadas por la pandemia».
El 88% de las ventas tuvieron lugar en el mercado nacional, un dato que, según ha indicado la compañía a través de un comunicado, se debe a la presencia de la marca en «los principales supermercados y grandes superficies». Y es que, Carmencita, cuenta con una cuota en el mercado doméstico del 60% en volumen y del 50% en edulcorantes, «gracias en buena medida a su alianza estratégica con Mercadona«.
La inversión asciende a dos millones de euros
La compañía presidida por Jesús Navarro ha invertido durante el 2021 dos millones de euros, que se han destinado a adquirir maquinaria más eficiente y a finalizar la nueva fábrica de la empresa. Con una superficie de 27.000 metros cuadrados, está previsto que el complejo esté plenamente operativo el año que viene.
En cuanto a la plantilla, la empresa ha señalado que está conformada por 415 personas, de las cuales 213 son hombres y 202 mujeres. También ha indicado que el 88% de los contratos vigentes son indefinidos.
Innovación
Dentro de su política de innovación, Carmencita lanza este año la nueva imagen de sus productos «con un diseño más moderno, con unos tapones más ergonómicos, que además incluyen el nombre de cada especia». Con motivo del centenario de la empresa, también se lanzará una edición limitada de mezclas de especias gourmet recogidas por diversos países.