La Cámara pide a Mazón que se centre en “la economía, el empleo y la creación de riqueza”

Mazón contesta a los empresarios que la Comunidad Valenciana se declara “abierta a la inversión”

Morata, Mazón, Boluda y Navarro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Existe una conexión fuerte y evidente entre los empresarios y el equipo de Gobierno de Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana. La apertura del curso en el tradicional almuerzo de inicio de curso que organiza cada año José Vicente Morata, presidente de Cámara de Comercio Valencia, puso de manifiesto un clima de confianza y, sobre todo, la voluntad de ambas partes de lograr un mismo objetivo, con un mismo relato y la esperanza de que los pasos que se den en el camino continúen sincronizados.

José Vicente Morata habló de que «la narrativa tiene que ser la de la economía, el empleo y que permita crear riqueza» y que el, resto de asuntos sólo se abordarán si se generan recursos. «Todo lo demas viene si hay riqueza, si no hay riqueza no va a haber nada», dijo sin entrar en más detalle ya que el mensaje del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia es que «hay que apoyar la internacionalización, el turismo y la atracción de inversiones con una buena formación».

Desde la Cámara se incide en que el discurso del presidente de la Generalitat es económico en un contexto en el que el resto de debates se imponen. Morata apunta que, de manera general «no se priorizando la economía» mientras «Carlos Mazón está hablando de inversiones, productividad, simplificación administrativa o reducción de gasto«. Morata no se limita a valorar las promesas o el discurso. Sin ambajes, sentencia que Mazón «está cumpliendo».

Empresarios junto con el presidente de la Generalitat y varios consellers.

Con esta presentación y en un acto en el que estuvieron prácticamente todos los representantes empresariales y una nutrida representación de los propietarios de las principales empresas valencianas, Mazón declaró la Comunidad Valenciana «abierta a la inversión». Su apuesta es «ofrecer un marco de competitividad fiscal, de seguridad jurídica, de reducción y eliminación de la burocracia que lastra la economía, y las inversiones tanto de la Comunitat Valenciana como extranjeras».

Esta «apertura de puertas» se llevará a cabo «compitiendo fiscalmente con medidas como la bajada de impuestos para incentivar la economía, la eliminación del gasto superfluo y la reducción de la burocracia».

Una muestra de la importancia que Mazón otorga a la economía fue la amplia representación de consellers económicos (todos del PP ya que en esas áreas no está Vox, a excepción de la agricultura) con la Consellera de Hacienda, Ruth Merino; el Conseller de Educación, José Antonio Rovira; la Consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, y la Consellera de Innovación, Nuria Montes.

El evento anual lo organizan las cámaras de la Comunitat con el presidente de la de Valencia, José Vicente Morata, acompañado por los presidentes de las Cámaras de Alicante, Carlos Baño; Alcoy, Pablo de Gracia y Orihuela, Mario Martínez, y el vicepresidente de Cámara Castellón, Leopoldo Monfort.

También han estado, entre otros, el presidente de AVE, Vicente Boluda, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, así como CEO como Carlos Bertomeu, de Air Nostrum e Iryo, o Rafa Juan, de Vicky Foods. Entre los directivos, destacó la presencia de Dionisio Campos, el gerente de la planta de Ford Almussafes, que estuvo compartiendo corrillo con los debutantes en el almuerzo, Thomas Dahlem, CEO de PowerCo (la filial de Volkswagen que levantará la gigafactoría de Sagunto) y Javier Rivera, director financiero de PowerCo.

Tambień han asistido, además, los integrantes del Comité Ejecutivo de Cámara Valencia Vicente Folgado, María José MainarJuan CámaraVicente Boluda Ceballos, Francisco CorellVicente Lafuente y Yasmina Santos y los empresarios del Pleno de Cámara Valencia Alejandro BermejoJosé SernaCristóbal Aguado, Carlos Prades, José Roselló, Manuel Espinar y Rafael Torres.  Ha asistido también el presidente de la Fundación Conexus Manuel Broseta y el presidente del Propeller Club, Alfredo Soler.

Entre las empresas que han participado, están Air France KLM Delta, Akkodis Technologies Spain, Anecoop, Avia, Consum, Don Hierro, Euipo, Ford España, Helados Estiu, Iberdrola, Industrias Saludes, Inesfly, Jumel Alimentaria, Laboratorios Babé, Logifruit, Mediterranean Shipping, Pavasal, Porcelanosa, Ribera Salud, S2 Grupo, Smurfit Kappa, S.P.B., Servigroup, Stadler Rail Valencia, Teatro Olympia, Telefónica, Torrecid, UBE Corporación Europe y Vectalia. Además de las entidades financieras CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankinter, Caixa Popular, Deutsche Bank e Ibercaja.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada