CaixaBank y EDEM siguen apostando por formar a propietarios de pymes
Ambas entidades han sellado hoy la renovación de su apuesta por la formación de los pequeños empresarios
La presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han renovado hoy el convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria da su apoyo económico al programa Superpymes.
Roig ha asegurado que “el escenario actual, afectado por los efectos de la COVID19, hace precisamente imprescindible que los empresarios cuenten con una formación que les ayude a poder superarlo con garantías. El programa Superpymes les forma y les ayuda a diseñar un plan de empresa sostenible, un buen punto de partida para coger impulso y crecer”.
Por ello, ha explicado que “contar de nuevo con el apoyo de una entidad como Caixabank, que además es Patrono de EDEM, es muy importante para nosotros. Como fundación nuestra intención es ayudar en la medida de lo posible. Cada año otorgamos más de un millón de becas”.
Por su parte, Xicu Costa ha expresado que “la formación es fundamental en los puestos directivos de la empresa ya que supone el primer paso necesario para la transformación y el progreso de las compañías. Solo con empresas y empresarios bien preparados se podrán llevar a cabo los cambios necesarios para enfrentarse a los desafíos del mañana”.
Asímismo, ha aseverado que “las pymes son parte muy importante de nuestra economía y factores como la orientación al cliente, la especialización e innovación, la digitalización, la apertura de nuevos mercados y la formación son claves para su futuro”.
También Costa ha recordado que “los futuros empresarios tienen en CaixaBank, ahora más que nunca, a un magnífico aliado ya que tenemos una clara vocación de apoyo al crecimiento de las empresas con el objetivo claro de ayudarles en su gestión financiera diaria mediante servicios de alto valor añadido y gestores especializados”.
SUPERPYMES 2020
La edición actual de SUPERPYMES se ha visto obligada a adaptarse a la situación creada por la COVID19. En consecuencia se han redirigido parte de sus sesiones al formato online y se han añadido ciertos contenidos como, por ejemplo, el reto de liderar a equipos humanos en un contexto de crisis, la gestión del cliente omnicanal o la adaptación del modelo de negocio a un nuevo escenario.
El curso, que celebra este año su cuarta edición, se dirige a propietarios de microempresas y pymes que tienen la voluntad de hacerlas crecer. Este está parcialmente becado por CaixaBank. De hecho, el alumno paga tan solo 700 euros de los 2.800 euros de coste total.
Por último, cabe destacar que el programa se centra sobre tres áreas funcionales de la empresa: marketing, finanzas y gestión de personas. Así, tiene el objetivo que, a su finalización, los participantes hayan desarrollado un modelo de gestión empresarial eficiente y sostenible que puedan implantar en sus respectivas organizaciones a través del trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.