Bankinter amplía a 15 millones la línea de financiación para proyectos empresariales avalados por Afín SGR

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana y la entidad financiera renuevan y amplían el convenio de colaboración para financiar a autónomos, microempresas y pymes de la región

Foto: Afín SGR.

Firma del convenio entre Bankinter y Afín SGR. Foto: Afín SGR.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, Afín SGR, y la entidad financiera Bankinter, han aumentado el importe de la línea especial para financiación, desde los 5 millones de euros hasta los 15 millones de euros, para los proyectos que se impulsen en la Comunidad Valenciana y estén avalados por la sociedad dirigida por Jose María Badía.

El incremento se enmarca en la renovación y ampliación del convenio de colaboración para financiar a autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región. Según recoge el documento, la línea estará dirigida tanto a la atención de las necesidades de inversión y de liquidez, como al impulso de líneas de comercio exterior.

En cualquier caso, el importe máximo no podrá exceder los 500.000 euros y el plazo será de 3 a 15 años, con una carencia de dos años para las operaciones destinadas a la inversión. Una de las novedades que introduce la renovación del acuerdo es que el plazo máximo para las operaciones que no tengan una garantía hipotecaria se situará en los 10 años.

No obstante, tal y como explicita el nuevo convenio, para los procesos de internacionalización o las necesidades de capital circulante el plazo estará fijado entre el año y los 5 años.

Hasta 1,5 millones de financiación

En el marco de la colaboración entre Afín SGR y Bankinter, también se da cobertura al Programa de Apoyo a la Inversión Industrial que, en virtud de los fondos europeos Next Generation, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha canalizado a través de las Sociedades de Garantía Recíproca.

Así, el programa se ha materializado en la creación de una línea bonificada, bajo el nombre de Impulso Industrial (PAEI), que financia, incluida la ayuda, a Euribor -1% sin comisiones hasta la totalidad de las inversiones industriales acometidas en los últimos doce meses, o bien, previstas para este año.

Las personas interesadas en acceder a esta financiación podrán solicitar hasta 1,5 millones de euros, con un plazo comprendido entre los 3 y 15 años, con posibilidad de hasta tres años de carencia.

Facilitar el acceso a financiación

El director general de Afín SGR, José María Badia, ha considerado que la ampliación de los convenios de colaboración con entidades financieras ponen de manifiesto «el valor que el tejido empresarial encuentra en estas iniciativas para acercar financiación en mejores condiciones». También ha hecho hincapié en que el ritmo de formalizaciones de avales roza los 100 millones de euros.

La cifra, que se ha alcanzado después de haber ido registrando crecimientos en los años anteriores, representa una subida del 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero también evidencia, según Badia, «una constatación del papel esencial que juegan las sociedades de garantía».

Cabe destacar que el objetivo de la sociedad no es otro que facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales.

Por su parte, el subdirector general de Bankinter y director territorial en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, Antonio Berdiel, ha señalado como una de las prioridades del banco en la región «ayudar al crecimiento de sus empresas».

Por ello, ha remarcado que han «afianzado el ritmo de financiación a proyectos empresariales que tienen gran potencial y que redundarán en un mayor avance económico» en la comunidad autónoma.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Carretera A-3 cortada por la DANA en la provincia de Valencia
El bloqueo de carreteras por la DANA afecta a más de 22.000 transportistas