Bankia y Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, han firmado una línea de financiación de 36 millones de euros destinada a facilitar el acceso a la financiación de microempresas, pymes y autónomos de la Comunitat que se hayan visto afectados por la crisis del Covid-19.
El acuerdo, que supone una renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades y pasa de 15 a 36 millones de euros, lo han suscrito la directora de Afín SGR, Cristina Alemany, y por parte de Bankia, el director corporativo de la Territorial en Valencia y Castellón, Jaime Casas; y la directora comercial de la Territorial, Rosa Piqueras.
El convenio contempla una línea de crédito de 31 millones para facilitar el acceso a la financiación de microempresas, pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana y, además, se ha establecido una línea adicional de 5 millones, ampliables a 10 millones, para abordar operaciones ligadas a la situación provocada por el Covid-19.
La directora de Afín SGR ha querido agradecer a Bankia «el esfuerzo realizado en el diseño del convenio de colaboración. Las condiciones definidas son excepcionales, pensadas para ofrecer soluciones viables al tejido empresarial de la Comunitat Valenciana».
Asimismo, Cristina Alemany ha recordado que «Afín SGR está trabajando por gestionar la gran demanda de avales que se ha producido. A punto de terminar el primer semestre del año, la entidad ya ha superado las cifras del ejercicio anterior, superando los 17 millones de euros en avales formalizados».
El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha destacado que «esta línea de financiación pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades con el tejido empresarial valenciano a través de productos financieros diseñados para respaldar la actividad económica de pymes y autónomos en un momento complejo como es el actual».
Línea especial Covid-19
La línea principal de 31 millones estará destinada a operaciones de inversión y circulante y tendrá un límite de 500.000 euros por titular o grupo económico.
Por su parte, la ‘Línea especial Covid-19’ tendrá un límite de 200.000 euros e irá destinada a financiar operaciones relacionadas con necesidades de liquidez, como pueda ser el pago de salarios y facturas, alquileres, gastos comerciales, etc.
De acuerdo con la situación de excepcionalidad que ha provocado la pandemia, Bankia y Afín SGR han fijado plazos máximos de hasta 60 meses en préstamos, incluidos 12 meses de carencia. Asimismo, analizarán el riesgo de las operaciones teniendo en cuenta la situación de la empresa anterior al Estado de Alarma.