Balearia refuerza sus actividades de ocio ante un verano clave para el turismo

Habrá sesiones de magia en los ferries a Baleares, Melilla, Ceuta y Canarias, así como música con DJ los fines de semana

Balearia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las principales empresas turísticas afrontan un verano clave. Por un lado, se trata de la primera vez tras dos años con cierta normalidad después del covid; y, por otro, hay que conseguir buenos resultados a la espera de las vacas flacas que se avecinan según las previsiones macroeconómicas. Ante este escenario, Balearia quiere reforzar las actividades de ocio de sus embarcaciones para conseguir una mayor fidelidad. 

En concreto, durante julio y agosto, Balearia incorpora un equipo de 10 magos -muy centrado para los pasajeros infantiles- que harán sesiones de magia de cerca en los ferries que conectan Barcelona y Valencia con las Baleares, además de los que operan en las rutas con Melilla, Canarias y Ceuta. 

Por otra parte, durante los fines de semana de verano, los ‘fast ferries’ de la ruta Ibiza-Formentera contarán con música a bordo en las cubiertas exteriores de la mano de un DJ, mientras que en las conexiones Dénia-Ibiza y Ceuta-Algeciras habrá animación infantil dirigida por monitores. 

El objetivo de la compañía es conseguir mejorar su experiencia de cliente y convertirse en una alternativa de transporte esencial con este valor añadido en sus embarcaciones.   

Comida de primer nivel  

Otra de las partes que quiere cuidar Balearia en sus viajes tiene que ver con la oferta gastronómica. En concreto, cuenta desde hace unas semanas con un chef corporativo, Hugo Tello, con una gran experiencia en la dirección de restaurantes y formación de equipos, cuyo objetivo es mejorar la calidad del servicio gastronómico que se ofrece a bordo.  

De momento, está llevando a cabo cambios en los menús del self-service, apostando por productos de proximidad y con denominación de origen española. Así, se primará la gastronomía mediterránea y las elaboraciones tradicionales, que hagan sentir a los pasajeros como en casa. 

En las cafeterías a bordo, Balearia sigue apostando por el apoyo a pequeños productores de las Baleares que ofrecen producto de km 0, entre los que destacan quesos y embutidos de alta calidad. Además, ha incorporado productos de otras zonas geográficas -como sobaos y quesadas pasiegas, hornazos ibéricos y quesos premiados en certámenes internacionales. 

 Servicios a bordo 

Además de los restaurantes y cafeterías, los buques de Balearia ofrecen otros servicios a bordo, como tiendas o zonas de entretenimiento infantil. Además, en la mayoría de los barcos, los pasajeros disponen de la plataforma Smart B, que les permite disfrutar de forma gratuita de series, películas y juegos en sus dispositivos electrónicos, además de tener cobertura de mensajes de texto vía WhatsApp durante toda la travesía o conectarse a Internet mediante bonos.  

Desde esta plataforma, también pueden conectarse a las webcams instaladas en las jaulas de las mascotas, si no han optado por viajar con ellas en alguno de los camarotes ‘petfriendly’ de los que dispone la naviera. 

Raúl Masa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»