Amcor eleva un 17% su facturación hasta los 219 millones pero su beneficio cae un 7%

La multinacional cuya sede en España está en Alzira asegura que "muchos empleados trabajando para Europa han elegido la Comunidad Valenciana para teletrabajar"

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La filial en España de la multinacional Amcor, dedicada a soluciones de embalaje, cerró el ejercicio 2022 con 219,2 millones de euros de facturación frente a los 186,9 del ejercicio anterior (Amcor contabiliza su año fiscal entre el 1 de julio y el 30 de junio), lo que supone un avance del 17%. Sin embargo, el beneficio se redujo un 7% al pasar de los 12,8 millones del año 2021 a los 11,9 registrados en el último año fiscal.

Tal y como figura en la memoria de las cuentas de las compañía, la plantilla media avanzó desde los 550 empleados hasta los 603, lo que ha supuesto un incremento del 9,6%. La compañía ha explicado a ECONOMÍA DIGITAL que cuentan con cuatro centros de producción en España: Logroño, Barcelona, Lezo y Alzira, que básicamente están centrados en clientes de la industria alimentaria y sanitaria.

La planta de Amcor Flexibles Alzira, sede de la multinacional en España, tiene una larga historia de fabricación de envases de diversos materiales para aperitivos, confitería y productos farmacéuticos, y emplea a unas 300 personas de la zona, casi la mitad de los empleos que la multinacional tiene en España. «Alzira ha desempeñado un papel importante en el lanzamiento de nuestra nueva solución a base de papel reciclable, LifeSpan Performance Paper, para el mercado de los aperitivos y la confitería. Esta revolucionaria innovación se diseñó, probó y fabricó en AF Alzira», destaca la compañía.

Además del empleo local, el centro de producción en Valencia es un atractivo para la captación de talento internacional, según explica la compañía. «España y muy particularmente la Comunidad Valenciana es un lugar atractivo para residir y poder teletrabajar para Amcor. Tenemos muchos empleados trabajando para Europa que han elegido la Comunidad Valenciana para teletrabajar. La calidad de vida, los transportes y las buenas condiciones climatológicas son razones más que suficientes para decantarse por esta comunidad autónoma».

Amcor explica que, después de la pandemia, poco a poco, muchos trabajadores se han ido reincorporando a sus lugares físicos de trabajo. «Disponemos de un decálogo de buenas prácticas para facilitar modalidades híbridas para poder facilitar la conciliación familiar a nuestros trabajadores», apuntan.

Apuesta por el medio ambiente

La compañía incide en que los gastos corrientes para la protección y mejora del medio ambiente se situaron en los 487.000 euros mientras que el inmovilizado material bruto destinado a este propósito es de 9.813.000 euros frente a los 9.757.000 que se cifraron a 30 de junio de 2021.  «La sostenibilidad es extremadamente importante para Amcor y forma parte de nuestra aspiración ganadora», asegura la compañía.

En este sentido, Amcor se comprometió hace cinco años a que «todos nuestros envases fueran reciclables o reutilizables en 2025, y a reducir significativamente el impacto medioambiental de nuestros envases». Desde entonces, más del 80% de nuestras soluciones cumplen ahora los requisitos de diseño para reciclado. «Nuestro equipo de I+D está trabajando duro para abordar el porcentaje restante de nuestra cartera», aseguran.

«Esto nos sitúa en una posición única para ofrecer a nuestros clientes soluciones de envasado más sostenibles en plástico, papel y aluminio. Nuestro equipo puede asesorar a los clientes sobre envases reciclables basados en papel, soluciones basadas en aluminio o envases mono-PE o mono-PP listos para reciclar. Tenemos soluciones incluso para aplicaciones de productos difíciles, como la carne fresca o el envasado con tratamiento térmico«, apuntan desde Amcor.

«Nuestro equipo también puede ayudar a los clientes a evaluar la opción de incluir contenido reciclado de grado alimentario. Podemos asesorar a los clientes sobre materiales de origen biológico. Además, podemos buscar formas de aligerar los envases de los clientes y utilizar menos material en general», concluyen desde la multinacional.

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