Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Castellón
La compañía ya cuenta con más de 300 centros y 12.000 trabajadores en toda España
Tras la apertura de dos estaciones logísticas en las provincias de Valencia y Alicante, ahora Amazon se lanza a por su primer centro logístico en la Comunitat Valenciana. Este se situará en la localidad de Onda (Castellón) y comenzará a estar operativo en 2022.
De esta forma, el gigante quiere satisfacer la demanda de los clientes y apoyar al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en su plataforma para que puedan usar el servicio de almacenamiento y entrega de la multinacional.
Así, Amazon cuenta con más de 30 centros de operaciones en toda España y este mes comenzarán a funcionar dos nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia). Además, este mismo martes ha anunciado la apertura para 2022 de otro centro en Girona, que supondrá el tercer centro de Cataluña.
«Diez años después de nuestra llegada a España seguimos invirtiendo, con lugares de trabajo modernos, seguros y atractivos», ha apuntado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje.
El Ayuntamiento de Onda ofrece ventajas
Según datos del director, Amazon emplea a más de 12.000 personas en España y tienen previsto emplear a 15.000 trabajadores fijos para finales de este año. Por su parte, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha señalado que «la empresa líder del mundo en comercio electrónico escoja Onda para mejorar su servicio en España no es casualidad».
Esto se debe a que la gran compañía y el municipio ya han colaborado en otras ocasiones «para que esta noticia, que conlleva miles de puestos de trabajo, sea por fin una realidad». La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento ofrece facilidad para las gestiones, incentivos fiscales y ventajas competitivas, «porque si a las empresas les va bien, a Onda y a los ondenses les irá mejor».
Amazon presume de buenas condiciones laborales
Pese a las acusaciones de las malas condiciones laborales de los empleados de Amazon, desde la compañía se insiste en lo contrario. De hecho, en el comunicado emitido se afirma que el trabajo en la empresa tiene «salarios competitivos».
Además, tienen el programa Career Choice, a través del cual la empresa apoya a los empleados para que accedan a la formación para adultos en el campo que elijan, financiando el 95% de la matrícula y las tasas asociadas hasta un importe de 8.000 euros en cuatro años.
Asimismo presumen de la certificación Top Employer 2021, que valida la calidad del entorno de trabajo y los programas de recursos humanos. Ha sido catalogada como la empresa más atractiva para trabajar en España por Randstad e incluida en la lista de mejores empresas para trabajar de LinkedIn.