Aldi contratará a 150 trabajadores valencianos hasta final de año
La compañía alemana sitúa la Comunitat Valenciana como uno de sus ejes de expansión
La cadena de supermercados alemana Aldi prevé contratar a más de 600 trabajadores, un 25% de los cuales (entorno a 150) serán en la Comunidad Valenciana y zona de levante. De las nuevas contrataciones, además de las de la Comunitat, un 31% se producirán en Cataluña y Baleares, un 19% en Andalucía, un 13% en Madrid y otro 13% en sus oficinas centrales, ubicadas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Los 600 contratados se repartirán de la siguiente manera: 490 serán profesionales en tienda, 47 de logística y 82 de oficina.
«Durante los próximos años, en Aldi llevaremos a cabo un fuerte plan de expansión en España. Para este año, nuestro principal objetivo es seguir acercándonos aún más a nuestros clientes, facilitando el acceso a nuestros supermercados y garantizando un acto de compra seguro, de calidad y siempre a buen precio”, declaró el responsable de Expansión de la compañía, Federico Hens, el pasado 25 de mayo.
Y es que la cadena de supermercados abrirá más de 20 nuevos establecimientos en España durante este año. Cerca de un 60% de ellos estarán ubicados en cascos urbanos de ciudades como València. También abrirá en Madrid, Barcelona o Sevilla.
De hecho, la Comunitat Valenciana será el escenario de cuatro aperturas de la compañía en este 2020, en torno a un 20% del total. Del resto, un 30% de las inauguraciones serán en Cataluña y un 50% se las repartirán entre las comunidades de Madrid y Andalucía.
Aldi cerró 2019 con un total de 17 aperturas en España que le permitieron incrementar su superficie comercial en un 6,3% respecto a 2018. La Comunitat Valenciana fue una de las autonomías en las cuales centró su expansión. Se unen a la lista Cataluña, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía.