Air Nostrum mantendrá y reparará aviones de Mitsubishi Jet

La filial de la aerolínea valenciana, ANEM, se convierte en taller certificado del fabricante japonés en Europa

HANGAR DE MECANICA DE AVIONES DE AIRNOSTRUM EN EL AEROPUERTO DE VALENCIA.

Hangar de Air Nostrum en el Aeropuerto de Valencia. Air Nostrum.

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El Grupo Air Nostrum, a través de su empresa Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations (ANEM), ha firmado un contrato con Mitsubishi Regional Jet Aviation Group (MHIRJ) para mantener y reparar los aviones del la marca japonesa, convirtiéndose así, en un taller certificado del fabricante en Europa.

Tras la firma del contrato, el cual han suscrito el presidente de MHIRJ, Hiro Yamamoto, y el vicepresidente de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, los 110 aviones de la marca japonesa que sobrevuelan el Viejo Continente podrán acceder a los hangares de ANEM para efectuar tareas de mantenimiento o reparaciones.

En el marco del acuerdo, también se han sentado las bases para que ANEM se convierta en el aliado logístico de la compañía nipona en Europa. «La idea es que en un futuro cercano el centro logístico donde estarían piezas de recambio de los aviones se pudiera ubicar en España», ha indicado la empresa valenciana en el comunicado.

Una oportunidad para «crecer»

Se trata de una oportunidad «para crecer tanto en empleados como en infraestructuras para poder asumir el trabajo que nos viene ya que damos servicio tanto a nuestros propios aviones como a los de otras compañías», según ha indicado el director general de ANEM, Fermín Tirado.

“Es un acuerdo que nos garantiza una mayor carga de trabajo presente y futura y un desarrollo importante de nuevas capacidades de mantenimiento para la compañía», ha celebrado. Asimismo, ha aseverado que la elección de la compañía japonesa se sustenta en la «experiencia» del grupo valenciano en el mantenimiento y en el vuelo de sus aviones, así como, los «resultados de fiabilidad técnica».

«Estamos encantados de fortalecer nuestra cooperación con MHIRJ a través de este acuerdo de ASF, que ha elegido a ANEM como su próximo taller autorizado», ha apuntado el vicepresidente de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón.

Garantizar la «fiabilidad» de la flota

El acuerdo «beneficiará a los clientes de la región europea», puesto que les permitirá «acceder a un fuerte apoyo de mantenimiento cerca de casa», según ha apuntado el presidente de MHIRJ, Hiro Yamamoto. Dado que la «fiabilidad» es uno de los puntos fuertes de la flota, a su juicio, la colaboración «garantiza un compromiso aún mayor» con los clientes de la marca.

Por su parte, el vicepresidente senior y jefe de posventa de MHIRJ, Ismail Mokabel, ha indicado que la «colaboración estratégica» con la empresa del grupo Air Nostrum les posiciona «favorablemente para crecer colectivamente», y a la vez, expandirse «fuera de Norteamérica».

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