Agrobank financia con 2.671 millones al sector agroalimentario en 2022
La financiación llevada a cabo por la entidad en 2022 en el sector agroalimentario en la Comunitat, supone incremento del 165% respecto al ejercicio anterior
Agrobank, la división especializada en el sector agroalimentario de Caixabank, ha financiado al conjunto de la cadena agroalimentaria de la Comunitat Valenciana con un total de 2.671 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 165% en comparación con el ejercicio anterior.
Además, la entidad tiene actualmente a disposición de sus clientes de la región 640 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata, para que éstos puedan llevar a cabo los proyectos necesarios para impulsar sus negocios.
Más de 40 mil clientes
De esta forma, Agrobank cierra el ejercicio 2022 con más de 40.000 clientes agro en la Comunitat Valenciana, donde cuenta con 87 oficinas especializadas y con un equipo de 331 gestores especializados.
En el año 2022, que ha estado marcado por la incertidumbre generada por la invasión de Ucrania, el sector agro español ha vuelto a estar a la altura”, ha afirmado el director territorial de Caixabank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.
La propuesta de valor de Agrobank combina el desarrollo de los mejores productos, servicios y herramientas adaptados a las necesidades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino que también ofrece la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer sus servicios.
Más de 3.000 gestores
Para ello, los más de 3.000 gestores agro de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri cuentan con un alto conocimiento del sector y mantienen una formación continuada y especializada.
Así, los responsables de Agrobank en todas las Direcciones Territoriales de la entidad tienen conocimientos específicos en función de los tipos de cultivos y ganaderías de cada población, y los equipos de riesgos están especializados en sus zonas de influencia con el fin de que conozcan muy de cerca las necesidades de los clientes y entiendan sus flujos financieros.