Consum ofrece a 16.000 trabajadores apoyo psicológico
El supermercado Consum pone en marcha un teléfono gratuito que ofrece apoyo psicológico y emocional a su plantilla
Consum ha habilitado un servicio telefónico de apoyo psicológico y emocional para 16.000 trabajadores del mismo supermecado. El horario de asistencia será de lunes a viernes de 10 a 18 horas.
El teléfono gratuito está atendido por profesionales especialistas en psicología y gestión emocional que ofrecerán pautas y recomendaciones a los trabajadores para afrontar el estado de alarma por el coronavirus. El objetivo es ayudar a sobrellevar la alta tensión emocional que vive la plantilla estas semanas de confinamiento.
Igualmente, la cooperativa ha decidido no abrir ningún supermercado de España el Viernes Santo, 10 de abril. Asimismo, los centros de Cataluña y la Comunitat Valenciana tampoco abrirán el lunes 13 de abril.
Además, los trabajadores de Consum cobraron 283 euros de media más en el mes de marzo debido a que la compañía decidió gratificar su esfuerzo. El montante total de la operación fue de 3,8 millones de euros. También se reforzó la plantilla en plataformas logísticas y supermercados. En total, se han registrado 1.185 nuevos contratos y 1.233 ampliaciones de dedicación desde el inicio del estado de alarma.
Entre otras medidas, hoy se amplía de seis a ocho el número de unidades de una misma referencia que una persona puede comprar al día. Las semanas anteriores ya se instalaron mamparas de seguridad en la línea de cajas de todos sus supermercados, se redujo el horario de apertura al público de 10 a 20 horas y se controló el aforo.
Finalmente, la compañía ha advertido de la estabilización de la afluencia a las tiendas, pero sigue solicitando la colaboración ciudadana para que solo vaya una persona por familia a realizar la compra, absteniéndose en la medida de lo posible ancianos, niños y grupos de riesgo