Las ventas al por menor crecen un 2% en la Comunidad Valenciana

La región se posiciona como la cuarta mejor en España en este apartado. según los datos del INE

Las entidades tendrán que tener al menos 30 asociados. Foto: EFE/Manuel Bruque.

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La ventas directa de productos al consumidor final en la Comunidad Valenciana subieron en septiembre un 1,9% en comparación con el mismo mes del año anterior según los datos aportados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La región que preside Ximo Puig se ha colocado en cuarto lugar en el ranking nacional, solo por detrás de Islas Baleares (11,0%), Canarias (5,2%) y Comunidad de Madrid (3,8%).

Además, los índices de ocupación en la Comunidad Valenciana durante lo que va de año en este sector de ventas mantiene un crecimiento del 1,7%, siendo la región nacional que mejores números aporta en todo el sector, seguido de País Vasco (1,1%) y Aragón (1,0%).

Además, en los índices de ventas durante lo que va de año, solo Madrid (9,3%), Baleares (8,9%) y Cantabria (4,7%) superan lo realizado por la Comunidad, que empata con Cataluña (4,5%) con la misma cifra en este apartado.

A nivel nacional, y sin incluir las estaciones de servicio (3,5% más), las ventas cayeron un 0,2% en el resto de actividades, con un aumento en la alimentación (0,9%) y un marcado repunte en el equipamiento personal ante la vuelta al cole (15,9%).

El empleo en el comercio minorita creció un 2% a nivel nacional

El empleo en el comercio minorista aumentó un 2% en tasa interanual en septiembre y encadena cinco meses al alza, como muestra del crecimiento de la actividad tras la pandemia, tal como reflejaban los datos trimestrales.

En general, la variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,3% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, siendo clave a la hora de poner en contexto los datos.

Mientras la tasa anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se sitúa en el −0,1% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 0,0% en la serie original.

Si nos centramos en el ámbito de productos, la alimentación sube un 0,1% en perspectiva y otros productos a la venta lo hacen un 0,2%. Si en este último ámbito buscamos que producto concreto es el que más crece, los utensilios de uso personal es el apartado que más aumenta en este tramo (8,3%).

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