El Puerto de Valencia amplía la flota de coches eléctricos y puntos de recarga

La APV cuenta con una flota de 10 coches eléctricos, una furgoneta, dos motos y cuatro automóviles híbridos

Vehículos eléctricos en la Autoridad Portuaria de Valencia

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La Autoridad Portuaria de València (APV), que agrupa a los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, ha ampliado la flota de vehículos eléctricos y los puntos de recarga tanto para los trabajadores como para las visitas. En concreto, se han instalado un cargador con dos tomas para las personas que acudan como visitantes a las instalaciones de la APV, a los que hay que sumar cuatro cargadores con dos tomas cada uno para el aparcamiento de empleados de Valenciaport.

Además, la APV ha ampliado su parque móvil de vehículos y ya cuenta con 10 coches eléctricos, una furgoneta y dos motos, a los que se añaden cuatro automóviles híbridos. El propósito es seguir aumentando estos vehículos en la línea marcada por su objetivo estratégico Valenciaport 2030 cero emisiones, en el que participa el conjunto de las empresas, asociaciones y personas que operan en los recintos portuarios de Valencia, Sagunto y Gandia.

En este sentido, Valenciaport está colaborando en iniciativas como el empleo de combustibles más limpios como el Gas Natural Licuado (GNL) en colaboración con la compañía Baleària; el uso del hidrógeno en operaciones y maquinaria portuaria en el Puerto de València con la participación de MSC Terminal Valencia o Valencia Terminal Europa del Grupo Grimaldi en el marco del proyecto europeo H2Ports, que ha permitido la instalación de una hidrogenera en la zona del muelle de la Xità.

Además, hay que destacar la implicación activa de empresas en proyectos de I+D+i sostenibles como CORE LNG AS HIVE, H2PORTS, GREEN-C-PORTS, ECCLIPSE, EALING y EALINGWorks; o la campaña NO PLÀSTIC que coordina Aportem-Puerto Solidario, como algunos ejemplos de esta apuesta de la comunidad logística por la lucha contra el cambio climático.

De igual modo, se está avanzando en la instalación de plantas fotovoltaicas con la licitación del proyecto en el tinglado 4 de Gandia o en el muelle Príncipe Felipe del Puerto de Valencia, al que se sumará próximamente el proyecto en la zona de Valencia Terminal Europa. También se continúa trabajando en el proyecto de energía eólica, la construcción de dos subestaciones eléctricas del Puerto de València, los cambios en las iluminarias de vapor de sodio por LED en los recintos de València o Sagunto, la instalación de nuevas cabinas de control ambiental, o las infraestructuras ferroviarias que se están ejecutando para fomentar la intermodalidad y la conexión entre los puertos y los principales corredores.

Economía Digital

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