Mercadona comprará más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas españolas

El 90% de las naranjas que ofertará en la campaña 2022-2023 proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y las Islas Canarias

naranjas

Naranjas en el árbol. Foto: Pixabay

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía española de distribución alimentaria con origen en la provincia de Valencia, Mercadona, prevé comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas cultivadas en España durante la campaña 2022-2023, que acaba de comenzar.

En concreto, Mercadona comprará unas 150.000 toneladas de naranjas y 50.000 toneladas de mandarinas procedentes al 90% de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y las Islas Canarias.

El supermercado empezó el pasado 6 de octubre ofertando la mandarina Oronules en varios de sus establecimientos e irá incorporando diferentes variedades durante las siguientes semanas en toda la cadena, estando disponibles en las primeras semanas de noviembre las naranjas de origen España.

Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de 1 y 2 kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se venderán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos.

Los proveedores en España que abastecen a Mercadona de naranjas y mandarinas trabajan con más de 2.500 agricultores y son: Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer.

Prácticas comerciales justas

En un comunicado, Mercadona respalda las campañas del Ministerio de Agricultura (MAPA), Pesca y Alimentación sobre «frutas y verduras de temporada» y defiende las «prácticas comerciales justas» apelando al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, al cual está adherida.

Según la compañía, este acuerdo voluntario supuso «un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas» y se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria que está impulsando el MAPA en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.

En este sentido, Mercadona señala el servicio que comenzó a implantarse en 2016 para exprimir zumo en sus supermercados como un ejemplo de fomento del consumo de cítricos. «Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada», detallan.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»