Los hoteles valencianos ponen el foco en el turista nacional ante la falta de visitantes extranjeros
Los clientes extranjeros siguen sin llegar y el 82,5% de las habitaciones ocupadas han sido reservadas por viajeros españoles
El turismo tiene las expectativas puestas en el visitante nacional ante la lenta vuelta del internacional. De hecho, los hoteles de la Comunitat Valenciana esperan que los británicos comiencen a llegar en el último mes de la temporada. Hasta entonces, y durante estas últimas semanas, la mayoría de los huéspedes viajaron desde otros puntos de España.
Según la patronal Hosbec, los hoteles registraron alrededor de un 55% de ocupación durante la pasada semana, con turistas mayoritariamente de origen nacional y con más establecimientos que se van sumando a la oferta disponible.
En Benidorm, una de las localidades más turísticas de la Comunitat, la cifra se sitúa en un 52,7% de ocupación, con un 90% de las habitaciones ocupadas por turistas españoles durante la semana. La ocupación se incrementa en 10 puntos durante el fin de semana hasta alcanzar el 66,2%.
La demanda se estanca y la oferta crece
No obstante, la demanda sigue estancada y la oferta se incrementa poco a poco, puesto que esta semana se han producido nuevas aperturas de hoteles y ya hay un 67,3% de los establecimientos asociados a Hosbec abiertos, lo que supone un 62% de las plazas aproximadamente. Además, para esta semana los datos se prevén similares.
En la Costa Blanca, sin incluir Benidorm, se ha registrado un 57,3% de ocupación. Los clientes extranjeros siguen sin llegar, ya que un 82,5% de habitaciones ocupadas han sido de viajeros españoles. No obstante, durante el fin de semana la ocupación se disparó hasta el 81% de media.
Durante el fin de semana aumenta tanto la llegada de turistas internacionales como la ocupación hotelera
El 82,4% de los hoteles asociados a Hosbec en la Costa Blanca están abiertos en estos momentos, y la previsión de ocupación para esta semana es del 63,2%. En Valencia la ocupación se situó en un 55,5%, un dato algo más positivo que el de la semana previa.
Los viajeros internacionales representan menos del 23% mientras que en el fin de semana los datos reflejan un aumento de la demanda de 10 puntos, llegando a un 65,9% de ocupación. El 81,5% de los hoteles están abiertos en estos momentos, y la previsión de ocupación para esta semana es del 56%.
Según la tendencia de las últimas semanas, el dato de ocupación hotelera se incrementa durante los fines de semana, alcanzando un 61,5% de media, y con un 97,5% de las habitaciones ocupadas por españoles. Los datos de previsión de esta encuesta arrojan un 60% de ocupación para esta semana.