Las ventas de pisos crecen un 19% la Comunidad Valenciana

Un 34% de valencianos mayores de edad ha realizado alguna acción en el mercado de la vivienda, un dato diez puntos mayor que hace un año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunidad Valenciana ha vivido un crecimiento del 19% en el sector de la vivienda, que llega tras dos semestres de caídas consecutivas, suponiendo una llegada tardía la recuperación de la actividad inmobiliaria del resto del país, pero lo ha hecho con mucha fuerza, según el estudio realizado por Fotocasa.

En cifras, esto supone que antes de la pandemia (febrero de 2020), en la Comunidad Valenciana había un 35% de particulares participando en el mercado de la vivienda. Se dejó diez puntos porcentuales tanto en septiembre de 2020 como posteriormente durante febrero de 2021 se situó en torno al 25%, coincidiendo con el endurecimiento de restricciones en la región.

También se pueden ver datos positivos relacionados con el alquiler respecto al movimiento de mercado en septiembre respecto a recuperación de la Comunidad Valenciana como muestra del crecimiento.

Teniendo en cuenta otros aspectos del secto, la caída en el último año se había hecho notar especialmente en el alquiler. Y si bien es cierto que aún no se han alcanzado los niveles previos a la pandemia, sí que existe una tendencia de crecimiento como en otros aspectos del sector que se están recuperando

Tanto en agosto de 2020 como en febrero de 2021, un 14% de particulares valencianos mayores de 18 años había realizado alguna acción en el mercado del alquiler en los doce meses previos. Esta cifra, ha experimentado una subida de seis puntos porcentuales hasta alcanzar el 20% en septiembre de 2021.

El mercado del alquiler sube un 6%

Para poner en contexto lo que ha ocurrido a nivel nacional, usto antes de la irrupción de la Covid-19, en febrero de 2020, había en España un 31% de particulares mayores de 18 años que habían realizado alguna acción en el mercado de la vivienda en los doce meses justo anteriores. Ese porcentaje cayó por efecto de la pandemia al 27% sólo seis meses después.

Afortunadamente, tras aquel parón se ha iniciado una progresiva senda de recuperación que le ha permitido incluso situarse en los niveles de hace dos años: el 34% de agosto de 2021 es prácticamente idéntico al 35% del mismo mes de 2019.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada